Skip to main content
Noticias

Dolorosa eliminación copera

El CD Tenerife completó un destacado encuentro de vuelta ante el RCD Espanyol. El equipo isleño se adelantó en el marcador, con un gran gol de Bryan Acosta. Luego, un inexistente penalti propició la igualada del conjunto local. Incluso, muy al final, Juan

El CD Tenerife quedó apeado de la presente edición de la Copa SM El Rey, después de sucumbir ante el RCD Espanyol por tres goles a dos (0-0 en la ida). El equipo canario completó un muy buen encuentro y sin duda mereció seguir adelante en el torneo copero. No fue posible.

Los futbolistas de José Luis Martí saltaron al césped el RCDE Stadium con crespones negros en señal de luto por el fallecimiento del exjugador del CD Tenerife en la década de los 40 Abelardo Molowny.

La igualdad inicial la rompió el conjunto isleño con un gol de bandera. Bryan Acosta finalizó una atinada conducción, con un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Diego López (0-1, 9’). El CD Tenerife se ponía en ventaja en la eliminatoria.

Diop (18’) y Granero (22’) no encontraron la portería de Carlos Abad-Hernández. Posteriormente, los tinerfeñistas protagonizaron una nueva llegada con peligro. Malbasic no pudo conectar con Bryan Acosta y Tyronne, quienes pisaban área rival. Iñaki lo buscó de cabeza (30’).

Cinco minutos después llegó el error que condicionó la eliminatoria, con un inexistente penalti que le fue indicado a Jorge cuando el central se encontraba claramente fuera del área y el balón le golpeó en la mano. Gerard hizo el uno a uno, con un lanzamiento que estuvo cerca de ser rechazado por Carlos Abad-Hernández.

La segunda mitad arrancó con un remate lejano de Bryan Acosta que detuvo Diego López. Posteriormente, y tras una falta a Camille, el RCD Espanyol amplió su renta (Granero, 2-1). Era el minuto 56 y el conjunto de José Luis Martí no le perdía la cara al encuentro.

Aitor Sanz lo intentó y su fuerte remate se marchó ligeramente alto (67’). En tiempo de prolongación, Sergio García hizo el tres a uno. Pero el CD Tenerife no iba a bajar los brazos. Así, Juan Carlos lanzó un gran derechazo que se convirtió en el tres a dos, que ya fue definitivo.

A pesar de la dolorosa eliminación, el CD Tenerife dio la cara en los dos partidos ante un oponente de superior categoría. Ya mereció en el Heliodoro Rodríguez López un mejor resultado y este jueves, dejándose el alma, sufrió una derrota a todas luces injusta.

#CopadelRey #DejarnoselAlma