Skip to main content
Fútbol Base

Doblete de Lie para darle los tres puntos al filial blanquiazul

El CD Tenerife B comienzo el año en la Tercera RFEF consiguiendo una trabajada victoria ante el CD Herbania, que planta batalla a la escuadra de Leandro Cabrera. Un doblete de Lie, ambos durante el tramo determinante de la contienda, decantan el partido a

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver un partido igualado, en el que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, lo que supuso aisladas oportunidades de gol. Sobre el recinto de Geneto-Los Baldíos, el CD Tenerife B intentó siempre imponer su juego combinativo ante un muy correoso CD Herbania, que no dio facilidades al conjunto blanquiazul.

La primera aproximación con claridad llegó rebasado el cuarto de hora, a través de Antón, quien conectó un remate de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Thierno, que lo desbarató el meta majorero Leo Mendes, con una soberbia intervención. Antes de la media hora se produjo la réplica de los de Nauzet Cruz, en este caso con una jugada por la derecha de José Chata, que la finalizó con un tiro cruzado, que se estrelló en la madera.

En la recta de la primera mitad, el CD Tenerife B buscó el tanto con el que marcharse por delante en el marcador al descanso, gozando de su mejor acercamiento en el minuto 41, con un remate de Teto al palo largo, tras un buen pase atrás del activo Thierno, que se encontró con la parada a mano cambiada del meta Leo Mendes para evitar el primer gol del día.

El encuentro llegó al descanso sin que se moviera el marcador inicial, y tras el paso por vestuarios, el CD Herbania quizá comenzó a acusar el esfuerzo realizado durante el primer acto, lo que aprovechó el filial para adelantar todavía más las líneas con el propósito de apuntarse el mando total del encuentro.

La escuadra de Leandro Cabrera quería un discurrir fluido. En el minuto 65, Fuentes se sacó un disparo, que lo sacó de nuevo Leo Mendes con una salvadora intervención. Superado el ecuador de este segundo acto, quien lo intentó fue Ethyan, con una jugada personal en la que ante la salida del cancerbero majorero, lanzó un tiro cruzado, que no encontró los tres palos de la portería visitante.

En el minuto 84, el CD Tenerife B comenzó a encarrilar el triunfo al adelantarse Lie a la defensa majorera para definir, con acierto, un servicio de Matías. Ya en el alargue, el propio Lie robó un balón a un defensor visitante y se encargó de definir el 2-0 con el que concluyó el partido.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy, Edu Suárez, Félix (Fuentes, 63'), Ethyan (Aythami, 88'), Thierno (Lie, 63'), Antón, Matías (Alassan, 92'), Teto y Pablo (Omar, 88'). 

CD HERBANIA
Leo Mendes; Jonás, Alberto de Vera (Roberto, 88'), Yerobe (Julio, 92'), Aarón (Teto, 80'), Peraza, Adargoma, Amine, Abraham, Sullivan (Gabriel, 88') y José Chata (Pestana, 88').

ÁRBITRO
Alfonso del Pozo Cavalle Moya. Amonestó por los locales a Jeremy y Félix; y por los visitantes a Leo Mendes, Alberto de Vera, Yerobe, Roberto y Amine.

GOLES
1-0 (84'): Lie y 2-0 (94'): Lie.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría y ventosa. Sin público.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento