Skip to main content
Fútbol Base

Diego Portilla: “Vamos partido a partido”

El defensa cántabro se ha convertido en uno de los nuevos refuerzos para la plantilla del CD Tenerife en esta temporada 2016/2017. Diego Portilla, procedente de la liga chipriota, comenta sus impresiones en el club tanto en el aspecto individual como cole

El CD Tenerife B ha cubierto este pasado fin de semana, ante el Estrella CF, una de las primeras fases del periodo de competición dentro del grupo canario de Tercera División. Diez jornadas donde los jugadores entrenador por Quico de Diego se mantienen en la lucha por los puestos altos, objetivo que queda actualmente a tres puntos. Dentro de los esquemas del segundo equipo, el central Diego Portilla está siendo uno de los fichajes para esta presente campaña, que además está sumando un buen número de participaciones.

El joven defensa cántabro acumula un total de nueve encuentros hasta la fecha. Procedente del Paeek Keryneias de la Segunda División chipriota, Diego Portilla cuenta sus sensaciones para la web oficial del CD Tenerife. Un valor de futuro que, incluso, ya ha tenido la ocasión de entrenarse con los mayores: “Se aprende bastante con los profesionales y, en cuanto vuelvan a llamarme, allí estaré”.

Su anterior experiencia en Chipre le ha servido para madurar a pasos agigantados. Por ello pudo adaptarse “bastante bien” a la Isla, gracias también a la predisposición de sus compañeros: “Desde el primer día que llegué estoy recibiendo mucho apoyo y cariño, tanto de los compañeros como del cuerpo técnico, haciendo que todo sea más fácil".

"Guardo una gran relación con todos dentro del vestuario, y es que muchas veces pasa que vas a un equipo y tienes mayor relación con unos que con otros, pero este año tengo la suerte de tener una buena relación con todos”, resaltó.

Relativamente cerca, en La Palma, tiene a su hermano Cristian Portilla, quien este año juega en Segunda División B con el CD Mensajero: “De momento no lo he visto porque no me ha coincidido mucho con los partidos, pero siempre es un punto a favor estar cerca de mi hermano”. Una cita que queda pendiente, y que espera que no se alargue demasiado: “En cuanto pueda iré a verle, o él vendrá a verme a mí”.

Diego Portilla se define como un futbolista “trabajador, que siempre intenta dar el ciento por ciento”. Reconoce, además, que es bastante autoexigente: “Si algo no me sale bien en un partido o entrenamiento, me voy enfadado conmigo mismo”. En su crecimiento como central, el futbolista blanquiazul comenta quiénes le han servido como referentes: “Siempre me ha gustado John Terry y, en los últimos años, me he fijado mucho en Sergio Ramos”.

El futbolista blanquiazul reconoce que está contento, “porque siempre es buen que confíen en ti y, cuanta más confianza depositan en uno, mejor rindes y te haces mejor jugador, día a día”. Sin embargo es consciente de que el aspecto colectivo está por encima. “En casa estamos siendo un equipo sólido, haciendo goles y ganado”, apelando al trabajo para regularizar la dinámica, especialmente a domicilio.

En cuanto a sus objetivos, Diego Portilla es más de “ir partido a partido”. Explica que no quiere marcarse objetivos de fin de temporada, aunque no esconde que la ilusión le persigue como a cualquier futbolista en crecimiento: “Todos soñamos con el ascenso a Segunda B, pero me centro en hacer bien cada entrenamiento y en intentar ganar cada partido, para ver si así, con suerte, se puede llegar al primer equipo”.

#CanteraCDT #QuieroVivirlo