Skip to main content
Fútbol Base

Diego Portilla: "La exigencia nos hace mejorar cada día"

El central del filial blanquiazul comentó este martes en los medios oficiales del club que "el trabajo de todas las semanas está dando sus frutos". El futoblista del CD Tenerife B es consciente de que "esto es largo, por lo que vamos a seguir peleando pa

El CD Tenerife B regresa a la competición este fin de semana. El filial blanquiazul defenderá su liderato, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, frente al CD Santa Úrsula (sábado, 16:30 horas, abinados gratis). Pero antes de la llegada del próximo compromiso, hemos hablado este martes con Diego Portilla, uno de los hombres importantes dentro de los esquemas de Leandro Cabrera Mazinho.

Diego Portilla vive con ilusión su segunda temporada consecutiva en la Isla. “Estoy contento desde el inicio de la temporada porque el club confió en mí. Empecé la temporada con mucha ilusión, ya que todos me han arropado, desde el primer día. El míster ha depositado su confianza en mí y estoy tratando de devolvérsela, dándolo todo en cada partido”.

El defensa cántabro muestra su satisfacción porque “el trabajo de todas las semanas está dando sus frutos”, aunque también apela a la prudencia. “Sabemos que esto es largo y que queda mucho, por lo que vamos a seguir peleando cada semana para continuar en los puestos de arriba”.

Portilla destaca el colectivo por encima de todo. “Es fruto del trabajo. En cada partido somos un bloque, vamos todos a una, defendiendo y atacando juntos. Las cosas están saliendo tanto en defensa como de cara a gol”.

Y es que, numéricamente, el CD Tenerife B se encuentra entre los equipos más goleadores y el menos goleado. “El buen trabajo defensivo no es únicamente responsabilidad del portero o los defensa, sino que empieza desde arriba con los delanteros. Los once que estamos sobre el terreno de juego trabajamos en tareas defensivas y, por eso, lo estamos haciendo bien”. Asimismo, añadía que en el aspecto ofensivo “la distribución de los goles nos está viniendo bien porque nos los repartimos entre todos. Tanto los delanteros como los centrocampistas y defensas hemos tenido la suerte de marcar algún gol. Todos estamos contribuyendo para el equipo, ya que no hay egoísmos, sino que pensamos en el bien colectivo”.

Gran parte de esa responsabilidad recae en el cuerpo técnico, liderado por Mazinho. “El míster es un entrenador serio, a quien le gusta hacer las cosas bien. Cuando tiene que ser uno más de la plantilla con nosotros, es uno más, pero también nos mete mucha seriedad e intensidad que nos viene perfecto en cada partido. La exigencia es máxima y eso nos hace mejorar cada día”.

El filial  blanquiaxul suma números privilegiados como local, acompañado de una línea ascendente a domicilio. “Los partidos en casa se nos han dado mejor que los de fuera, pero últimamente nos estamos sintiendo cada vez mejor a domicilio. Quieras o no, todo ello suma para continuar en lo más alto, por lo que debemos continuar en esta línea, con mucha seriedad y buscando los tres puntos siempre”.

Precisamente, muchas de las opciones del filial tinerfeñista pasan por la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde en esta segunda vuelta recibirá en su casa a los rivales directos. “Siempre es importante puntuar en casa, aunque yo estoy convencido de que el equipo puede dar aún más. Si bien es cierto que todos los de arriba deben pasar por nuestro campo, no debemos centrarnos únicamente en esos partidos, ya que todos los encuentros son importantes. Creo que este equipo puede con todo”.

Para el nuevo año, Diego Portilla pide que “el equipo quede entre los cuatro primeros. Queremos ser realistas, intentando estar entre las primeras posiciones, y luego veremos qué nos depara la liga. Trataremos de ganar cada partido para acabar lo más arriba posible”.

La próxima cita, de este sábado ante el CD Santa Úrsula, será una nueva piedra de toque para los blanquiazules. “Será un compromiso difícil, en el que deberemos trabajar mucho. Vamos a dar el cien por ciento para intentar sumar tres nuevos puntos”. Un partido que podría suponer el regreso de uno de los canteranos blanquiazules a la Ciudad Deportiva, como es el caso de Nadjib, quien regresó tras su cesión en el Real Murcia. “Lo conocía del año pasado. Es un gran jugador y amigo. Siempre que vengan futbolistas para ayudarnos, es positivo”, concluyó el central del CD Tenerife B.

#CanteraCDT