Skip to main content
Noticias

Desafortunada derrota en el tiempo de prolongación

Mereció más el CD Tenerife en Gran Canaria, que vio cómo se le escapaba el empate con un rechace en el tiempo de descuento (2-1). Elady Zorrilla neutralizó el gol inicial de la UD Las Palmas, en una segunda mitad en la que los blanquiazules fueron mejores

Lo intentó el CD Tenerife hasta el final y solo un desafortunado gol en la prolongación evitó que la plantilla de Luis Miguel Ramis consiguiera puntuar en el Estadio Gran Canaria. El conjunto blanquiazul saltó al césped del recinto amarillo arropado por los casi 2.000 aficionados que poblaban la grada visitante, que alentaron durante los 90 minutos a los suyos.

Juan Soriano se erigió como protagonista de los primeros compases a favor de los tinerfeñistas, desbaratando un mano a mano peligroso de la UD Las Palmas. Respondió Míchel Herrero desde la frontal con un duro golpeo que se marchó por encima del larguero (11’).

La siguiente jugada finalizó con un córner en el interior del área local, que Aitor Sanz remató desviado con la cabeza. Cuando el encuentro se acercaba a la media hora de juego, el VAR intervino para dar por válido el gol de la UD Las Palmas (1-0, 27’).

El guardameta del CD Tenerife acertó a desviar con el pie el golpeo cruzado de Jesé antes del descanso. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis saltaron al Estadio Gran Canaria con las ideas claras tras el paso por los vestuarios.

Los blanquiazules no tardaron en acercarse a la portería de la UD Las Palmas. Elady no llegó a rematar, por escasos centímetros, el centro-chut de Álex Muñoz (48’). Fue el propio atacante tinerfeñista, con una falta en la frontal, quien devolviera la igualdad al marcador (64’).

El CD Tenerife se sentía con confianza y dispuso de las mejores ocasiones de la segunda mitad. Juan Soriano desvió el disparo de Jesé; luego Álex Bermejo cabeceó con potencia muy cerca del segundo palo (79’).

Rubén Díez pudo darle la vuelta al electrónico, rematando de volea un centro de Víctor Mollejo desde la otra banda. Solo el pecho del portero grancanario evitó el gol blanquiazul. Con el tiempo cumplido y el descuento ya en juego, un desafortunado rechace en el interior del área visitante acabó con el balón entrando en la portería (2-1, 91’).

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento