Skip to main content
Noticias

Derrota en Riazor

El CD Tenerife dejó escapar un punto en la última jugada del partido, después de que Suso Santana pusiera el empate en también en la recta final del encuentro (2-1).

El equipo blanquiazul regresará a la Isla de vacío después de caer en el Estadio de Riazor con el RC Deportivo de La Coruña, en un partido en el que ambos equipos se alternaron las ocasiones, con un tiempo para cada uno. Luis Milla volvió a ocupar la medular del CD Tenerife después disputar minutos ante la AD Alcorcón y con el CD Mensajero en la Copa SM el Rey. 

El estado del césped tras las recientes lluvias condicionó el juego de los dos conjuntos, que pugnaron durante la primera mitad por dominar la pelota. Volvió a actuar el VAR a los pocos minutos de iniciarse el partido, decretando penalti por mano de Aitor Sanz. Aun así, Adrián Ortolá estuvo acertado, adivinando la trayectoria del golpeo de Aketxe.

El equipo local aprovechó un rápido contraataque por la banda derecha para ponerse por delante en el marcador por medio del certero cabezazo de Christian Santos (1-0, 20’). Los futbolistas blanquiazules no se sintieron cómodos en la primera parte.

El paso por vestuarios refrescó las ideas del CD Tenerife, saliendo mejor y con la clara intención de devolver el empate al electrónico. Dani Gómez ocupó el sitio de José Naranjo en la punta de ataque blanquiazul. Filip Malbasic resolvió con un potente disparo a la escuadra la jugada colectiva de los visitantes, encontrándose con una buena intervención de Dani Giménez (56’).

Elliot entró a los 60 minutos para mejorar desde el flanco izquierdo del ataque del CD Tenerife. Fue el propio canterano tinerfeñista el que a punto estuvo de empatar el partido con un golpeo a bocajarro, repelido nuevamente por el portero local (70’). 

Los futbolistas de Rubén Baraja no bajaron los brazos, haciéndose con el control de la posesión y las oportunidades más claras. Dani Gómez casi lo consiguió al estrellar el centro desde la banda derecha en el travesaño (75’).

Cuando el tiempo se agotaba para los intereses del CD Tenerife, Álex Bermejo provocó que el defensa del RC Deportivo desviara la pelota con la mano. El colegiado Vicandi Garrido decretó penalti y Suso Santana no lo falló (1-1’). Ya con los 90 minutos reglamentarios superados y mientras se agotaba el descuento, Peru Nolaskoain se adelantó en el saque de esquina y anotó el segundo gol local (2-1).

#DéporTenerife #TufidelidadXbandera