Skip to main content
Noticias

Derrota en Montilivi

El CD Tenerife regresa de vacío de Girona después de ceder por la mínima ante el conjunto catalán. Franquesa anotó el único gol del partido al aprovechar un rechace en el interior del área blanquiazul (1-0) en la primera mitad.

Los pequeños detalles marcaron el devenir del partido, empezando por la inoportuna lesión de Carlos Ruiz al intentar rematar la pelota en un saque de esquina a favor (13’). Antes lo intentaría Germán Valera desde la frontal, con un golpeo seco repelido (9’).

Aunque la igualdad se manifestó durante los primeros minutos de juego, con ambos equipos intentando controlar la pelota, fue el CD Tenerife el que ofrecía mejores sensaciones en la parcela ofensiva.

Dani Hernández respondió con seguridad ante el intento desde lejos de Monchu (14’). Valentín Vada no llegó al centro milimétrico de Otar Kakabadze por escasos centímetros, tras ver como el defensor local repelió la pelota a córner (24’). 

Un desajuste defensivo en el interior del área tinerfeñista tras un rechace al primer palo permitió a Franquesa adelantar al Girona FC con un disparo ante el que nada pudo hacer el portero blanquiazul (1-0, 32’)

Sí lo hizo para detener de manera providencial el contraataque local por medio de Stuani (36’). Con la mínima ventaja local se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad lo continuaba intentando el CD Tenerife sin demasiada fortuna pese a los diferentes acercamientos del conjunto blanquiazul.

Nikola Sipcic pudo igualar el marcador con un disparo franco desde el área pequeña, pero el balón se fue muy alto (48’). Una buena jugada del CD Tenerife, entre Fran Sol y Samuel Shashoua, terminó con la pelota rozando la parte alta del larguero (52’). 

El Girona FC, conocedor del resultado a su favor, evitó que el peligro blanquiazul se transformara en ocasiones claras para el CD Tenerife. Nono a punto estuvo de aprovechar un balón suelto, pero la defensa lo evitó en el último momento (74’).

Pese a que el partido finalizó con el esférico en las inmediaciones de la portería defendida por Juan Carlos, el conjunto tinerfeñista no pudo sumar en Girona. En apenas seis días, nueva oportunidad para el CD Tenerife en Laliga SmartBank ante la UD Almería (07/05, 20:00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López.

#GironaTenerife #NuestraFuerzaEresTú