Skip to main content
Noticias

Derrota en la última jornada de LaLiga SmartBank 2019/2020

El CD Tenerife cayó por la mínima en el último partido de la temporada. Nikola Sipcic igualó el tanto inicial del CD Numancia, pero los blanquiazules no pudieron contrarrestar el segundo gol local (2-1). El conjunto blanquiazul finaliza la temporada con 5

Cinco cambios en el último once inicial del CD Tenerife en LaLiga SmartBank 19/20. Rubén Baraja dio la alternativa a Carlos Ruiz en el centro de la zaga y a Iker Undabarrena en la medular blanquiazul. También fueron de la partida desde el inicio los canteranos Elliot Gómez y Jorge Padilla y el meta Dani Hernández.

El conjunto local, consciente de su necesidad clasificatoria, saltó al césped del Nuevo Estadio Los Pajaritos de Sora con la intención de obtener los tres puntos. Los futbolistas rojillos probaron al meta blanquiazul nada más comenzar el encuentro. El guardameta tinerfeñista consiguió desviar la falta directa lanzada por Curro (1’).

El CD Numancia se adelantó a los diez minutos de juego, cuando tras una serie de rechaces en el centro del campo Zlatanovic vio adelantado al portero visitante, superándolo por alto y adelantando a los sorianos en el marcador (1-0, 10’).

Los jugadores de Rubén Baraja dieron un paso al frente después del gol numantino, hilvanando posesiones largas aunque sin concretar peligro alguno en la portería defendida por Dani Barrio. Luis Milla probó desde lejos al portero local, aunque su disparo llegó sin demasiada fuerza tras golpear en un defensor (26’).

Shaq Moore no llegó a rematar en velocidad el centro de Elliot desde la banda izquierda, quedándose a escasos centímetros del esférico en la última jugada de la primera mitad (33’). Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Los segundo cuarenta y cinco minutos trajeron consigo los primeros dos cambios del CD Tenerife. Dani Gómez y Javi Muñoz entraron al campo por Jorge Padilla y Lluis López (52’).

Las incorporaciones de Rubén Baraja dieron aire fresco al equipo, que consiguió el empate a balón parado. Luis Milla centró un balón preciso al punto de penalti, donde se encontraba Nikola Sipcic. El central serbio se elevó por encima de los defensores locales, alojando la pelota en el fondo de las mallas con suavidad (1-1, 60’).

Pese al empate del CD Tenerife, el CD Numancia se volvió a adelantar a los pocos minutos. Los futbolistas rojillos culminaron un rápido contraataque, en las botas de Curro, haciendo el segundo y definitivo gol (2-1, 63’).Los visitantes tuvieron de nuevo la iniciativa al verse de nuevo por debajo del marcador, sin embargo la imprecisión en los metros finales fue la tónica de la última media hora de juego. 

Los blanquiazules estuvieron cerca de la igualdada en el tiempo de prolongación. Luis Milla, con un potente lanzamiento de falta, rozó la base del poste (92’). Dos minutos más tarde, Alex Muñoz cabeceó al segundo palo un saque de esquina, poniendo en aprietos a Dani Barrio (92’) que evitó el empate en una clara acción en la prolongación.

La temporada 2019/2020 de LaLiga SmartBank terminó con tropiezo para el CD Tenerife, que no empaña una segunda vuelta para enmarcar y que hace conseguir el objetivo final. 

#NumanciaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera