Skip to main content
Noticias

Derrota en el primer encuentro a domicilio

El CD Tenerife no se pudo poner por delante en el marcador pese a generar ocasiones durante la primera parte. El conjunto blanquiazul acabó cediendo en el tramo final del encuentro. En 10 minutos los locales concretaron dos acciones para dejar los tres pu

El equipo blanquiazul buscó repetir el modelo propuesto en la jornada inaugural de LaLiga SmartBank, pero no tuvo fortuna a la hora de definir las diferentes ocasiones generadas a lo largo del partido, sobre todo en los primereos 45 minutos. Fran Fernández alineó un once muy parecido al que consiguió el primer triunfo de la temporada, dando la alternativa a dos de los fichajes estivales, Jacobo y Gio Zarfino.

El CD Tenerife buscó el control desde el comienzo en al césped del Estadio Municipal de Santo Domingo, con las ideas claras y el objetivo de adelantarse en el marcador desde el inicio. Los jugadores blanquiazules se hicieron con el dominio de la pelota, provocando la primera gran ocasión blanquiazul. Álex Muñoz remató con potencia desde el área pequeña tras el córner lanzado por Aitor Sanz, pero el guardameta local repelió con agilidad el disparo tinerfeñista. En el rechace, Alex Bermejo envió el balón por encima de la portería (1’).

La igualdad imperó en los siguientes minutos, pero sin acercamientos peligrosos. Volvió a intentarlo Alex Bermejo desde la frontal con un potente golpeo que terminó rozando la base del poste (37’). Con el descanso a punto de llegar, Jacobo no pudo rematar, muy forzado, un gran centro de Alex Muñoz (45’). Dani Jiménez detuvo el cabezazo de Gio Zarfino, algo escorado, pero con mucha intención antes de la conclusión de la primera mitad (46’). Con el empate inicial se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, el encuentro transcurrió sin opciones ofensivas claras ante las dos porterías. Jorge Padilla que entró por Pomares en el minuto 55, remató tras zafarse de los defensores rivales dentro del área, pero su intento no encontró portería y terminó perdiéndose por línea de fondo (66’). El conjunto local se adelantó en el marcador tras un rechace dentro del área tinerfeñista (73’) por mediación de Barbero.

El CD Tenerife recibió el gol definitivo cuando más volcado estaba ante la meta local en busca del empate. Un desajuste en la zaga blanquiazul permitió a Hugo Fraile hacer el segundo gol alfarero (83’). Desde ahí hasta el final el equipo tinerfeñista buscó reducir la ventaja alfarera pero no llegó a concretar ninguna acción.

El conjunto blanquiazul recibirá al CD Mirandés en el H. Rodríguez López en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputará el  próximo domingo 27 de septiembre a las 17:15 horas.

#AlcorcónTenerife #SiempreCDT