Skip to main content
Noticias

Derrota en El Plantío

Regresó el CD Tenerife a la capital burgalesa y vuelve de vacío a la Isla después de un partido en el que casi no pudo generar peligro en la portería local. Juan Soriano, que intervino con acierto en hasta tres ocasiones durante el encuentro, no pudo dete

Antes del comienzo de la trigésimo tercera jornada, se guardó un sentido minuto de silencio, en memoria por el reciente fallecimiento del padre de nuestro futbolista Mario González. Los jugadores del CD Tenerife y del Burgos CF portaron luto en señal de duelo.

El partido se inició con ritmo pausado, con ambos equipos bien colocados sobre el césped del Estadio Municipal El Plantío. Aun así, la banda izquierda del CD Tenerife, con la vuelta de Carlos Pomares al once en el lateral, se mostró incisiva durante los primeros minutos.

El defensor tinerfeñista intentó sorprender, tras centrar en dos ocasiones previamente, enviando la pelota con peligro en dirección a la escuadra burgalesa (19’). Lo intentaron Enric Gallego y Carlos Ruiz cabeceando sendas jugadas a balón parado (32’ y 34’). El primer aviso local llegó con mucho riesgo para los intereses tinerfeñistas. Un inmenso Juan Soriano desbarató con muchos reflejos dos disparos a bocajarro del Burgos CF (41’). Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

El guardameta blanquiazul volvió a ser protagonista en la segunda mitad, desviando a saque de esquina el remate de local directo a la escuadra (61’). La mala fortuna se cebó con el CD Tenerife en apenas unos segundos. después. Una serie de rechaces en el área terminaron con el único gol del encuentro a favor del conjunto blanquinegro (1-0, 62’).

Luis Miguel Ramis respondió a la ventaja local con varios cambios, en busca de generar movilidad entre las líneas ofensivas. Andrés Martín no fue capaz de acertar entre los tres palos un potente golpeo desde lejos (69’).

Aunque con más posesión de la pelota, el CD Tenerife no llegó a generar ocasiones claras para empatar el partido ya en la recta final. El conjunto blanquiazul volverá a la Isla y empezará a preparar a partir de esgte lunes el compromiso del próximo sábado ante el Real Zaragoza en el HRL (2/4, 19:30 horas).

#BurgosTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT