Skip to main content
Noticias

Derrota del CD Tenerife en Almería

Tropiezo del conjunto blanquiazul en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. La lesión de Enric Gallego en la primera mitad cambió por completo los planes de Luis Miguel Ramis, que vio como su equipo acabó cediendo pese a ser protagonistas en gran part

Tal y como se había comunicado, los futbolistas del CD Tenerife saltaron al césped del recinto almeriense con un mensaje de unión y de apoyo hacia la Isla Bonita en el frontal de la segunda equipación: Somos La Palma. Las camisetas utilizadas por los jugadores este viernes, únicas y exclusivas de la segunda equipación, serán subastadas para destinar lo recaudado a los/as afectados/as por la erupción volcánica.

Regresó a la titularidad Aitor Sanz después de su lesión en un partido que midió a los tinerfeñistas con un firme aspirante a luchar por objetivos ambiciosos. La intensidad y el ritmo del conjunto tinerfeñista obligó a la UD Almería a vigilar el poblado centro del campo blanquiazul. Aun así, Luis Miguel Ramis vio como su plan inicial debía ser modificado al lastimarse Enric Gallego en una jugada dentro del área local (6’).

Álex Corredera lo intentó desde lejos con una falta directa bien lanzada que detuvo Fernando (11’). Entró Rubén Díez por el delantero blanquiazul superado el cuarto de hora de juego, ocupando Elady Zorrilla la punta de ataque del CD Tenerife. Fue el atacante andaluz el que tuvo la siguiente ocasión tinerfeñista.

Una buena jugada individual de Jérémy Mellot terminó con un pase filtrado del francés hacia Elady en las inmediaciones de la portería local, que finalizó con un golpeo sin problemass para el meta local (29’).

Elady continuó buscando sorprender y estrelló el balón contra el lateral de la red de la UD Almería antes de que Juan Soriano despejara con solvencia uno de los pocos acercamientos rojiblancos en la primera mitad (40’). Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

El portero del CD Tenerife volvió a intervenir en el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, deteniendo en dos tiempos el disparo de Ramazani (51’).

Poco a poco el conunto andaluz buscó hacerse con el dominio del encuentro, llevando la iniciativa hacia el campo visitante. A 20 minutos para el final el colegiado del encuentro decretó penalti a favor de los locales.  Ramazani acertó desde el punto de penalti (1-0, 71’).

Cuando los tinerfeñistas intentaban recuperarse del golpe, Sadiq aumentó la ventaja andaluza en el marcador (2-0, 74’). Pese a la adversidad, los futbolistas del CD Tenerife no bajaron los brazos. Samuel Shashoua acercó a los suyos convirtiendo una pena máxima decretada por el VAR (2-1, 81’).

Fue el propio atacante inglés el que a punto estuvo de devolver el empate al electrónico con un golpeo seco dentro del área, encontrándose con la providencial parada del guardameta de la UD Almería.

El CD Tenerife se encontró con el infortunio cuanto más buscaba empatar el partido. Nikola Šipčić introdujo el balón en su propia portería después de una jugada de los locales por la banda (3-1, 87’). Los blanquiazules se medirán el próximo sábado a la SD Hueca en El Alcoraz (15:00 hc).

#AlmeríaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento