Skip to main content
Fútbol Base

Derrota del CD Tenerife B

El conjunto blanquiazul cedió en su visita a la UD Las Palmas C en el Anexo del Estadio Gran Canaria. Los futbolistas blanquiazules no pudieron igualar los goles del equipo local (2-0) conseguidos en la primera mitad.

Tras un comienzo de partido igualado con dos equipos tratando de hacerse con el control del juego, el conjunto amarillo aprovechó su primera oportunidad clara para adelantarse a los doce minutos gracias a una triangulación que finalizó en los pies de Carlos Galván, quien se plantó ante el meta visitante batiéndole por bajo.

En el siguiente tramo del encuentro, la UD Palmas C llegó con mayor frecuencia al área contraria, aunque no concretó nuevas ocasiones de gol. Ya pasado el ecuador del primera mitad, Vitolo probó fortuna en un lanzamiento de falta que Ale Medina despejó a córner con dificultades.

Recién cumplida la media hora, Héctor Castillo se plantó en el área tinerfeñista, donde fue derribado por Omar. El colegiado señaló la pena máxima y Víctor Socorro se encargó del lanzamiento para conseguir el segundo de la mañana para los locales.

Los minutos previos al descanso transcurrieron sin acciones destacables, conservando los locales la ventaja de 2-0 hasta el intermedio.

Leandro Cabrera realizó un triple cambio para comenzar la segunda parte. Y uno de los jugadores incorporados, Lie provocó una pena máxima en la primera acción ofensiva de los blanquiazules. Javi Cendón adivinó las intenciones de Omar para desviar su lanzamiento desde los once metros y evitó que el conjunto blanquiazul se acercara en el marcador.

El CD Tenerife B no bajó los brazos y siguió buscando el gol para acortar distancias. Antes de cumplirse la hora de partido, Ethyan y David probaron fortuna, pero sus remates se fueron ligeramente desviados. Yeremy lo intentó también con tiro cruzado poco después.

Durante la última media hora, los de Yoni Oujo supieron controlar los tiempos y lograron mantener el balón alejado de su área para conservar la ventaja, mientras que el cuadro tinerfeño, pese a intentarlo, no llegó a conctrar ninguna de las opciones que tuvo.

Con el tiempo cumplido, la UD Palmas C dispuso de una última oportunidad, pero tras una buena combinación en el área contraria, Ale Medina consiguió desbaratar la acción. Traspiés para el filial blanquiazul que continúa en la parte alta de la tabla clasificatoria.

UD LAS PALMAS C

Javi Cendón; Álvaro, Víctor Socorro, Brian, Carlos Galván (Pablo González, 83’), Héctor Castillo (Kevin Medina, 89’), Ian Bolaños, Vitolo (José Ángel, 78’), Gabriel, Abian Santos (Samuel Ramos, 78’) y Joaquín.

CD TENERIFE B

Ale Medina, David, Yeremy (Martínez, 78’), Omar, Félix (Raúl, 46’), Ethyan, Thierno (Lie, 46’), Fuentes (Matías, 46’), Antón, Teto y Pablo (Selma, 62’).

ÁRBITRO

Rayco Miguel Marrero Marrero. Expulsó al visitante Selma por roja directa (92’). Amonestó por los locales a Ian Bolaños, Brian y Gabriel; y por los visitantes a Thierno, Omar, Yeremy y David.

GOLES

1-0: (12’) Carlos Galván. 2-0: (34’) Víctor Socorro, de penalti.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento

                                                                                                                                                                                                                                                Fotografías: UD Las Palmas