Skip to main content
Noticias

Derrota blanquiazul en Mallorca

El CD Tenerife no encontró portería pese a las numerosas ocasiones de las que disfrutó este sábado en la cuarta jornada de Laliga SmartBank. Los jugadores dirigidos por Fran Fernández no pudieron neutralizar los dos tantos locales al comienzo de cada part

El RCD Mallorca comenzó dominando los primeros minutos del encuentro, haciendo valer su condición de local en el Visit Mallorca Estadi. Por su parte, los blanquiazules trabajaron en campo propio para evitar, con acierto, las acometidas bermellonas. Otar Kakabadze ocupó el lateral tinerfeñista, estrenándose como blanquiazul de forma solvente, muy compenetrado con sus compañeros. 

Aitor Sanz finalizó, muy lejos de la portería defendida por Manolo Reina, una larga jugada cerca del área local. A los veinte minutos de juego, el conjunto mallorquín hilvanó una jugada ensayada desde una falta lateral para adelantarse en el marcador (1-0, 19’).

La constante presión visitante llevó el peligro hacia la portería del RCD Mallorca. Giovanni Zarfino no acertó a rematar por poco el balón colgado desde un lateral por Jacobo (33’). Se cambiaron los roles en la mejor ocasión del CD Tenerife en la primera mitad. El centrocampista uruguayo amortiguó dentro del área mallorquinista el centro de Carlos Pomares. Con un remate franco, Jacobo estrelló el balón en el larguero (38’).

Los futbolistas de Fran Fernández saltaron al césped en los segundos cuarenta y cinco minutos dispuestos a empatar el encuentro. Gio Zarfino finalizó desde la frontal una rápida jugada colectiva, atrapando el guardameta local el disparo blanquiazul (49’). Pese al buen comienzo tinerfeñista, el colegiado decretó una dudosa pena máxima en el área visitante. Dani Rodríguez superó a Adrián Ortolá desde el punto de penalti para aumentar la distancia en el electrónico (2-0, 54’).

El entrenador del CD Tenerife modificó el once, haciendo debutar a Nono como futbolista blanquiazul. El conjunto tinerfeñista dio varios pasos hacia adelante, buscando acercarse en el marcador. Aitor Sanz no pudo poner en aprietos al portero del RCD Mallorca con un golpeo raso (59’). 

Manu Apeh vio como su gol era invalidado por fuera de juego, después de introducir el esférico de primeras tras la asistencia de Suso (70’). Manolo Reina desvió a córner el duro tiro de Shaq Moore (72’). 

Nikola Sipcic y Bruno Wilson fueron los siguientes en intentar recortar distancias, en dos jugadas consecutivas salvadas en la línea de gol por la defensa bermellona (83’). El buen juego desplegado en la fase final del encuentro  y las numerosas oportunidades no fueron suficiente para que el CD Tenerife puntuara en la segunda visita a domicilio de LaLiga SmartBank. La próxima cita programada será dentro de una semana ante el Rayo Vallecano en el #HRL (17:30 horas)

#RCDMallorcaTenerife #SiempreCDT