Skip to main content
Noticias

Derrota blanquiazul en La Rosaleda

El CD Tenerife terminó cediendo ante el Málaga CF con goles, uno en cada parte, de Sadiku. El conjunto isleño dispuso del balón gran parte del partido, pero no fue capaz de ver portería (2-0).

Rubén Baraja comenzó su andadura en el CD Tenerife dando continuidad en el once blanquiazul al canterano tinerfeño Javi Alonso, en la medular del campo junto a Aitor Sanz. Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro, dividiéndose la posesión del esférico entre los dos equipos.

Lo intentó el CD Tenerife desde una falta lateral centrada por Suso Santana. La pelota se paseó por delante de la portería sin que Carlos Ruiz pudiera llegar a rematar tras ser peinada por Borja Lasso, al primer palo.

Los futbolistas blanquiazules continuaron manteniendo el orden defensivo en su retaguardia. Adrián Ortolá detuvo los intentos del equipo local por parte de Adrián y Cifu (15’). El guardameta visitante volvió a intervenir cinco minutos después para desbaratar el golpeo, algo lejano, de Pacheco (20’). No falló Sadiku dentro del área, adelantando a los suyos en un saque de esquina (1-0, 26’).

El CD Tenerife no bajó los brazos, pero a pesar de avanzar hasta la frontal del área andaluza, no fue capaz de transformar los acercamientos en ocasiones. Filip Malbasic trató de sorprender desde la distancia a Munir, aunque si lanzamiento terminó rozando la parte alta de la escuadra (42’). Antes la tuvo Dani Gómez, en un mano a mano que no logró convertir.

Los jugadores de Rubén Baraja volvieron de los vestuarios con la idea clara de dar un paso hacia adelante. Dani Gómez estrelló el esférico, hasta en dos ocasiones, contra el cuerpo de los defensores malaguistas tras buenas aproximaciones. Las bandas blanquiazules insistieron, con centros colgados que no encontraban rematador.

Cuando el partido entraba en su recta final, el colegiado Sául Ais Reig decretó penalti favorable al Málaga CF por mano y tras consultar el VAR. Fue Sadiku el encargado de ejecutar la pena máxima y de aumentar, definitivamente, la distancia del equipo local (2-0, 75’).

Los canteranos Elliot Gómez y Jorge Padilla volvieron a contar con minutos con el primer equipo, volcados en recortar el electrónico a falta de pocos minutos pero sin premio alguno.

#MálagaTenerife #TufidelidadXbandera