Skip to main content
Noticias

Derrota blanquiazul en Anduva

Pese a intentarlo hasta el último minuto, el CD Tenerife no pudo darle la vuelta al resultado adverso de la primera mitad. Los tinerfeñistas, que dispusieron de diferentes ocasiones en la segunda parte, jugaron en inferioridad numérica tras la expulsión d

Rubén Díez fue la única novedad en el once inicial en relación al encuentro de hace una semana en casa. El conjunto local se encontró mejor tras el pitido inicial en el Estadio Municipal de Anduva, con una intensidad que obligó al CD Tenerife a defender muy cerca de su área. Aun así, Álex Muñoz probó tímidamente desde la frontal (9’).

Juan Soriano despejó lejos de su portería la primera llegada del CD Mirandés, en un golpeo potente de Hassan (12’). José León también alejó el peligro, ya dentro del área pequeña, al impedir el disparo de uno de los atacantes locales (16’).

Los locales lograron el primero de sus goles tras un rechace en saque de esquina. Imanol disparó, ayudándose del palo para adelantar a su equipp (1-0, 17’). Pudo empatar Álex Corredera en la siguiente acción, al estrellar el esférico contra el poste en un buen lanzamiento de falta directa (23’).

La mala fortuna intervino en el segundo gol rojillo. Entre el guardameta blanquiazul y el travesaño evitaron el libre directo local. Sin embargo, la pelota cayó a los pies de Camello para que hiciera el segundo gol del CD Mirandés (2-0, 33’).

El CD Tenerife aumentó su intensidad en busca del gol con el disparo de Mario González a la media vuelta (41’) y el golpeo defectuoso de Elady Zorrilla (44’). Por su parte los locales buscaban ampliar la ventaja con un testarazo por encima del larguero (45’).

Cuando parecía que iban a concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, una gran jugada de los tinerfeños redujo distancias en el marcador. Álex Muñoz envió el esférico al interior del área, para que Víctor Mollejo combinara de cabeza con Elady Zorrilla. El atacante blanquiazul controló a la perfección y superó al portero local (2-1, 47’). 

Aunque ya más cerca en el marcador, el CD Tenerife no se sentía cómodo ante la presión en campo visitante del CD Mirandés. Juan Soriano rechazó con los puños el chut de Riquelme tras el paso por los vestuarios (49’).

Luis Miguel Ramis, que ya había realizado sus dos primeros cambios durante el descanso, añadió más argumentos a la parcela ofensiva con Enric Gallego y Míchel Herrero. Cuando poco a poco los blanquiazules se hacían con el control del balón y avanzaban hacia la portería rival, una entrada de Aitor Sanz terminó con la expulsión del centrocampista madrileño (73’).

Pese a estar más de veinte minutos en inferioridad numérica, el CD Tenerife continuó intentando lograr el empate. Mario González tuvo en sus botas la última ocasión tinerfeña, enviando su disparo demasiado alto (90’). El equipo tinerfeñista piensa ya en el encuentro del próximo sábado (17:15 horas, HRL) ante el Real Valladolid.

#MirandésTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT