CDT / NOTICIAS

Demasiado castigo para el Juvenil A

El conjunto dirigido por Samantha Tormo cedió finalmente en Valdevebas ante el equipo madridista en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa SM El Rey Juvenil. El equipo blanquiazul acortó distancias al comienzo de la segunda mitad, dispuso de claras opciones para empatar pero acabó cediendo. Gran temporada del Juvenil A que se proclamó campeón del grupo canario en la División de Honor.

Volver

26/05/2019

El juvenil A del CD Tenerife llegó a la Ciudad Real Madrid con la intención de superar la eliminatoria después del encuentro de ida disputado hace ocho días en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-2). Los dos equipos acusaron el intenso calor en los primeros instantes de juego, en los que el balón no se movía con claridad del centro del campo.

A los 15 minutos de juego, los locales sobrepasaron la línea defensiva blanquiazul con un pase filtrado. Miguel Baeza no desaprovechó la oportunidad y anotó el primer tanto del partido (1-0, 15’). El equipo tinerfeñista adelantó líneas y abrió el campo para buscar las internadas de sus dos carrileros. Sin embargo, los centros al área madridista no llegaron a buen puerto.

Los locales reaccionaron y ampliaron la ventaja, cuando Rodrigo cabeceó al fondo de la red la pelota sin que nada pudiera hacer el guardameta tinerfeño (2-0, 30’). Sí que lo pudo hacer seis minutos después, evitando que el equipo local se descolgara en el marcador. Víctor desbarató con gran agilidad un remate muy peligroso (36’).

Los blanquiazules salieron de vestuarios apretando e insistiendo en llegar al área rival para recortar las distancias. Mati tuvo la primera gran oportunidad del Juvenil A del CD Tenerife, pero su lanzamiento no llegó a concretar la portería local (47’). A continuación, David aprovechó un lanzamiento de esquina para batir de cabeza a Adrián (2-1, 47’). A partir de este instante llegaron los mejores momentos de los blanquiazules. En el minuto 57, el CD Tenerife hilvanó una gran jugada colectiva desde la portería de Víctor. Los futbolistas tinerfeños llevaron la pelota de un lado al otro hasta el área blanca, hasta tres tiros consecutivos hizo el Juvenil A, que finalmente no encontraron la portería local.

El conjunto local se repuso de la embestida blanquiazul, agazapado y esperando una oportunidad para sentenciar. Víctor lo evitó, hasta en dos ocasiones sucesivas, levantando la moral visitante (77’).

Cuando más volcado estaba el CD Tenerife en empatar el marcador, llegó la sentencia, por partida doble (4-1. 87’ y 90’). Injusto castigo para unos jugadores que lo dejaron todo en el césped de Valdebebas, y que regresan a la Isla orgullosos del trabajo realizado a lo largo de la temporada tras proclamarse campeones de la División de Honor Juvenil.

REAL MADRID CF
Adrián; M. Alexandru, Pulido, Víctor, Chechu, Antonio, Carlos, Moha, Miguel Baeza, Rodrigo y Mizzian.

CD TENERIFE
Víctor; Matías, David, Edu, Borja, Ricard (Mario, 66’), Pablo, Abian (Diego, 56'), Thierno (Owen, 76'), Teto (Aythami, 56’) y Joel.

GOLES
1-0 (15’): Baeza. 2-0 (51’): Rodrigo. 2-1 (75’): David. 3-1 (87’): Pedro. 4-1 (90’): Baeza.

INCIDENCIAS
Octavos de Final de la Copa de Su Majestad El Rey Juvenill. Ciudad Deportiva del Real Madrid

#CopadelRey #CanteraCDT #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife, Real Madrid CF, Copa SM El Rey Juvenil

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/06/2019 09:43 | Noticias

Una temporada con gran actividad social

El Área Social del club blanquiazul y la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizan otra campaña con numerosas acciones desarrolladas y proyectos, dando continuidad a la solidaridad y el permanente compromiso con la sociedad tinerfeña.

18/06/2019 12:00 | Noticias / Primer equipo

Este miércoles, llegará Álex Bermejo a Tenerife

La primera incorporación del CD Tenerife para la próxima temporada tiene previsto estar en Los Rodeos a las 14:30 horas procedente de Barcelona. El próximo jueves, está previsto completar el reconocimiento médico en Hospiten Rambla (patrocinador oficial blanquiazul) a partir de las 9:30 horas.

  • 2004

    El CD Tenerife era testigo del ascenso del Getafe a Primera: 3-5.