Skip to main content
Institucional

Defiende tus colores en el ‘eSports Derby Canarias Cup’

El próximo miércoles, 7 de noviembre, finaliza el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar en una de las cinco competiciones que engloba el evento digital. En formato ‘1 contra 1’  los jugadores podrán ganar diversos premios y parti

El CD Tenerife y la UD Las Palmas, dentro de su responsabilidad con la sociedad canaria, promueven los valores que fomenta el deporte y en especial el fútbol. De la misma forma, los videojuegos, y los eSports, son considerados una potente herramienta de comunicación, interacción e integridad. Por ello, ambas entidades han trabajado conjuntamente para darle forma al ‘eSports Derby Canarias Cup’.

Durante noviembre y diciembre se celebrarán distintas jornadas de competición, en los que todos los interesados (entre 14 y 18 años de edad) podrán defender los colores del CD Tenerife en el derbi online en cinco videojuegos competitivos: League of Legends, Rocket League, Clash Royale, Fifa 19, y Gran Turismo.

Los jugadores deberán registrarse gratuitamente como miembros de la hinchada del CD Tenerife o de la hinchada de la UD Las Palmas en los distintos juegos, compitiendo con los miembros de sus propias aficiones para decidir quiénes representarán a las mismas en las finales de cada videojuego. En dicha final habrá un doble ámbito de competición:

  1. A nivel individual, cada uno de los jugadores y jugadoras podrán ganar en su respectivo juego.
    2. A nivel hinchada, cada victoria individual sumará un punto y dará como resultado un marcador con 5 puntos en liza entre ambas hinchadas.

Las personas inscritas podrán acceder a dicha final presencial el 15 de diciembre para cada uno de los juegos siguiendo estos caminos:

  1. Ganando uno de los torneos online y después el draft online.
  2. Ganando uno de los Opens presenciales.

Fechas relevantes:
• 7 de noviembre: cierre de inscripciones.
• 10 de noviembre: primer torneo online clasificatorio (doble: uno para hinchada de la UD Las Palmas y otro para la del CD Tenerife).
• 11 de noviembre: segundo torneo online clasificatorio (doble).
• 17 de noviembre: Open presencial en Tenerife.
• 24 de noviembre: tercer torneo online clasificatorio (doble).
• 25 de noviembre: cuarto torneo online clasificatorio (doble).
• 1 de diciembre: draft online para decidir los finalistas de la hinchada del CD Tenerife entre los ganadores y ganadoras de sus 4 torneos online.
• 2 de diciembre: draft online para decidir los finalistas de la hinchada de la UD Las Palmas entre los ganadores y ganadoras de sus 4 torneos online.
• 15 de diciembre: Open presencial en Gran Canaria.
• 15 de diciembre: finales presenciales en Gran Canaria.

Premios: dependiendo de la clasificación final de los participantes, cada uno de los dos clubes otorgarán a los miembros de su propia hinchada diversos premios (packs de gaming, camisetas firmadas, entradas dobles VIP para el derbi, …).

Todos los datos serán recogidos cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas legales vigentes. La participación esté reservada sólo para los niños y niñas residentes en las Islas Canarias, promoviendo la participación de personas de las ocho islas.

Esta primera iniciativa de competición digital es un paso más de conexión entre el fútbol presencial y el virtual. Una experiencia participativa y llena de sentimientos hacia los colores, donde prevalezca la proactividad, la colaboración, la solidaridad y el compromiso con las islas del futuro inmediato.

#eSportsDerby #TúNosHacesMejores