Skip to main content
Noticias

Decimotercer encuentro con Dámaso Arcediano Monescillo

Dámaso Arcediano Monescillo ha sido designado para el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, que tendrá lugar este jueves [15 de junio], a partir de las 20.00 hora canaria, en el Estadio Ramón de Carranza. El árbitro,

La última ocasión que el CD Tenerife coincidió con Dámaso Arcediano Monescillo tuvo lugar el pasado 7 de mayo, cuando el equipo entrenado por José Luis Martí derrotó al CD Lugo por 2-1. Aitor Sanz y Lozano fueron los autores de los goles tinerfeñistas, este último para desnivelar el empate de lo gallegos, con una desafortunada acción en la que el blanquiazul Jorge introdujo el esférico en su propia portería. El árbitro castellano-manchego mostró ese día amarilla a Germán, Alberto, Jorge, Aitor Sanz y Camille.

Se la circunstancia de que la penúltima ocasión con este trencilla fue precisamente ante el CD Lugo en el duelo de la primera vuelta, que concluyó con marcador de 1-3 para los insulares. Vitolo e Iñaki fueron los únicos tinerfeñistas amonestados. El pasado 10 de septiembre de 2016 se produjo la última coincidencia en esta temporada 2016-2017 con Dámaso Arcediano Monescillo. El trencilla impartió justicia en la visita del Real Valladolid al Estadio. El encuentro acabó 1-0, gracias al tanto de Carlos Ruiz al borde del descanso. El colegiado amonestó por los locales a Jorge Sáenz.

Pero la trayectoria con Arcediano Monescillo es larga y debemos remontarnos a agosto del 2013 para encontrar la primera coincidencia, en el choque que tuvo lugar en Santo Domingo ante el Alcorcón y que acabó 1-0. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65' y 91'). Además amonestó a Ricardo León, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Aquel 1-0 fue anotado en el minuto 95 por Juli, de penalti.

El 24 de noviembre de 2013 Arcediano Monescillo dirigió su primer partido en el Heliodoro. La cita acabó con victoria local (2-1) sobre el Real Jaén. Amonestó a Ricardo León. El 17 de mayo de 2014 estuvo en la visita del Córdoba al Heliodoro y que acabó 0-1 para los andaluces. Fueron amonestados Javi Moyano, Suso y Bruno.

El 6 de septiembre de 2014 el árbitro castellano-manchego fue el encargado de mediar en la visita del representativo a Girona y que acabó 2-0. El trencilla expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64'). Además amonestó a Guarrotxena, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara.

La siguiente coincidencia data del 22 de noviembre del 2014, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, en el que el conjunto blanquiazul se midió, en el Heliodoro Rodríguez López, al RCD Mallorca, en un partido sin goles. En el choque fueron amonestados Vitolo, Cristo Martín y el debutante Cristo Díaz.

La siguiente vez que Arcediano Monescillo estuvo en un choque del representativo fue el 10 de enero de 2015 en la visita al Benito Villamarín, donde los de Álvaro Cervera cayeron por 3-1. Carlos Ruiz vio aquella tarde dos amarillas, debiendo abandonar el partido ante el Betis en el minuto 74. Además, fueron amonestados Aitor Sanz, Javi Moyano y Hugo Álvarez.

La anterior coincidencia con este trencilla se vivió en febrero de 2016, con ocasión de la visita del Huesca al Heliodoro, en un choque que acabó en tablas merced al postrero tanto de Íñigo López, que neutralizó el de Lozano en la primera parte. Fue un partido de muchas tarjetas, pues los locales vieron cinco de las nueve que tuvo el duelo. Fueron amonestados aquel día Germán, Aitor Sanz, Alberto, Lozano y Jairo. Y el 10 de abril de 2016 estuvo en la vista del equipo de Pep Martí a Mendizorroza. En el empate (2-2) ante el Deportivo Alavés vieron amarilla Suso, Javi Lara y Germán.

En la misma campaña, otro antecedente con este trencilla lo encontramos el 29 de mayo de 2016, en la visita de la SD Ponferradina al Heliodoro: 1-1. Aquel día fueron amonestados los locales Ricardo, Cristian García y Omar. Fue el último encuentro en casa del representativo esa temporada y significó el adiós de Ricardo como jugador tinerfeñista.

#CADvCDT