CDT / NOTICIAS

Decimoquinta coincidencia del CD Tenerife con Jorge Valdés Aller

El CD Tenerife visitará este domingo [1 de abril], a partir de las 15:00 hora insular, El Sadar. El equipo dirigido por Joseba Etxeberria se medirá a CA Osasuna en la 33 jornada de LaLiga 1|2|3. Dicho encuentro lo arbitrará Jorge Valdés Aller, en la que será su decimoquinta coincidencia con el representativo.

Volver

29/03/2018

Ocurrió esta misma campaña. En concreto el 21 de enero de 2018. Ese día visitó el Heliodoro Rodríguez López el FC Barcelona B. El resultado final del choque fue de 1 a 3 para los blaugranas, con un hat-trick de Carles Pérez. Esa tarde Jorge Sáenz, Raúl Cámara y Aveldaño fueron amonestados.

El árbitro castellano-leonés pitó por penúltima vez al CD Tenerife en el enfrentamiento de la tercera ronda de la Copa del Rey, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 2017 en el Nuevo Arcángel, ante el Córdoba. Los jugadores blanquiazules se dieron una alegría al superar la eliminatoria (1-4), lo que supuso la vuelta del torneo del KO a la Isla. Valdés Aller amonestó a los blanquiazules Vitolo y Alberto.

La antepenúltima vez con Valdés Aller se vivió hace más de un año, el 3 de septiembre de 2016 en el Martínez Valero, donde los entonces dirigidos por José Luis Martí cayeron por 3-1. Carlos Ruiz fue el único tinerfeñista amonestado aquel sábado.

Curiosamente, este trencilla fue el mismo que dirigió otro duelo con los alicantinos, celebrado en el Estadio en mayo de 2016 y que acabó con empate a un gol. Noblejas aprovecharía para firmar el 1-1 definitivo. 

Esa misma temporada, Valdés Aller ya estuvo en un choque del representativo, el que se vivió el 5 de septiembre de 2015 en Huesca y que finalizó 1-1. Germán, Omar, Jairo y Raúl Cámara vieron aquella tarde tarjeta amarilla. Luego, el 22 de noviembre de 2015, fue el encargado de impartir justicia en la vista del Córdoba al Heliodoro, envite que finalizó con empate a un tanto. Amonestó al local Jorge Sáenz.

La anterior vez que se cruzaron los caminos del representativo y este juez fue el 20 de mayo de 2015. Aquel miércoles el cuadro de Raúl Agné se impuso 1-3 al Sabadell en la Nova Creu Alta, prácticamente certificando su continuidad en LaLiga 1|2|3. Vieron la amarilla Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Omar y Dani Hernández.

La anterior vez con Valés Aller se dio el 11 de abril de 2015. Aquel sábado el CD Tenerife caía en Vitoria ante el Alavés por 1-0 merced a un tanto de Lanza. Esa tarde vieron amarilla Ricardo y Carlos Ruiz.

Antes, el 7 de marzo de 2015, el CD Tenerife-CD Leganés acabó 1-0 gracias a un tanto de Maxi. Amonestó a los locales Diego Ifran y Cristo Martín. El 18 de octubre de 2014, con ocasión de la visita del CD Tenerife a El Sadar, cuando los de Cervera cayeron por 3-2, el trencilla castellano-leonés amonestó a Moyano, Cámara, Vitolo y Carlos Ruiz. En la Liga 14/15 Valdés Aller pitó cuatro partidos del CD Tenerife, tres de ellos en la segunda vuelta y en el espacio de tres meses.

La primera ocasión en la que este árbitro se cruzó en el camino del CD Tenerife fue el 28 de noviembre de 2010, en la victoria blanquiazul sobre el Villarreal B por 0-2. Jorge Valdés Aller amonestó entonces a Beranger, Natalio, Ricardo y Luna. La siguiente coincidencia la encontramos el 1 de diciembre del 2013 con ocasión de la visita a Montilivi, donde el grupo de Cervera igualó a dos goles con el Girona. El colegiado amonestó a Cámara y Aridane.

El tercer encuentro fue el primero de la segunda vuelta del curso 13-14, jugando ante el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López y que concluyó con victoria visitante por 0-4. Amonestó a los locales Rigo, Iñigo Ros y Suso. El siguiente choque con Valdés Aller se vivió el 1 de marzo de 2014. Fue entonces el colegiado designado para el Real Madrid Castilla-CD Tenerife que acabó 2-2. Amonestó a Carlos Ruiz y Suso.

#OsasunaTenerife

Se habla de: Jorge Valdés Aller, CD Tenerife, CA Osasuna

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2009

    El CD Tenerife remontaba ante el Sporting de Gijón (2-1) con goles de Ricardo y Nino.