CDT / NOTICIAS

Decimoquinta coincidencia con Jorge Figueroa Vázquez

El CD Tenerife se medirá al Real Zaragoza en el partido que tendrá lugar este jueves [día 9 de julio], a partir de las 20:45 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. El encargado de impartir justicia será el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, siendo ésta la decimoquinta coincidencia, con el que el representativo acumula cuatro victorias, seis empates y cuatro tropiezos.

Volver

08/07/2020

La última coincidencia del CD Tenerife con Figueroa Vázquez tuvo lugar el pasado 19 de enero, en la visita del Girona FC. Los blanquiazules vencieron con un solitario tanto de Nahuel. En aquel encuentro, el colegiado andaluz amonestó a los tinerfeñistas Suso, Jorge Padilla, Luis Milla y Alberto.

Una semana antes, el sábado 11 de enero, Jorge Figueroa Vázquez también impartió justicia en un partido del CD Tenerife. El árbitro andaluz fue designado para arbitrar la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. En dicho choque, los blanquiazules sellaron su billete en la tanda de penaltis, después de que el encuentro terminara con tablas (1-1). Amonestó a Carlos Ruiz e Isma López.

La relación de este colegiado y el CD Tenerife se remonta ya a casi una década. El primer antecedente finalizó con la primera derrota de la temporada. Aquel 24 de septiembre de 2011, el CD Tenerife cedía en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe B por 1-0, gol de penalti anotado por Hugo (36'). Con anterioridad, Kiko Ratón había fallado otra pena máxima. Tarantino y Cristóbal fueron amonestados por los visitantes.

Todo cambió en la segunda de las coincidencias, el día 4 de marzo de 2012, al igual que la cita anterior en el marco del grupo primero de la Segunda División B. El CD Tenerife derrotaba al Real Madrid Castilla, líder de la competición, por 3-1. Jorge Figueroa Vázquez expulsó aquel domingo a Manolo Sánchez, segundo entrenador local. Amonestó por los locales a Pablo Sicilia, Kiko Ratón, Raúl Llorente, Perona, Razak y Tarantino.

La tercera coincidencia la encontramos el día 21 de diciembre del año 2013, cuando el CE Sabadell FC ganó en el Estadio por 0-3. Aquel día vieron amarilla Raúl Cámara y Javi Moyano. Jorge Figueroa pitó el derbi UD Las Palmas-CD Tenerife disputado en el Estadio de Gran Canaria en mayo de 2014 y que acabó con triunfo local por 1-0. Amonestó a Aridane.

La siguiente vez midió al CD Tenerife y al Deportivo Alavés el día 9 de noviembre del año 2014. Acabó con empate a un gol y amonestó a los locales Vitolo y Suso. Otro antecedente con este colegiado lo encontramos el día 14 de febrero de 2015 en el CD Mirandés-CD Tenerife: 1-1. Amonestó a Maxi Pérez.

Otra vez que Jorge Figueroa dirigió al representativo fue el día 25 de octubre de 2015, en el empate a dos ante Atlético Osasuna en el Heliodoro Rodríguez López. Expulsó con roja directa a Alberto (51') y también al entrenador Raúl Agné (90'). Además, amonestó a los locales Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Vitolo. Los tinerfeñistas acabaron el duelo con nueve hombres sobre el campo, pues a la roja a Alberto se unió la lesión de Nano con todos los cambios realizados. No obstante, Germán fue capaz de igualar (92').

Otra vez con este árbitro se dio el día 10 de enero de 2016 con ocasión de la positiva visita a Ponferrada, merced a un tanto de Nano a poco para el final (0-1). Amonestó a Alberto, Aitor Sanz y Raúl Cámara. Todo aquello ocurrió en una tarde invernal con lluvia abundante antes y durante el encuentro.

Otra ocasión con este árbitro se dio en el recinto de la calle San Sebastián, el 29 de octubre de 2016, en el CD Tenerife-Rayo Vallecano que concluyó 3-2. Amonestó a los locales Alberto y Omar Perdomo. Cronológicamente, el siguiente compromiso en el que se cruzaron los caminos fue el día 29 de octubre de 2017. Los insulares no pudieron pasar del empate sin goles ante CA Osasuna. Tyronne fue el único jugador local que vio una cartulina amarilla.

La siguiente vez que se vieron sobre el terreno de juego data del día 1 de septiembre de 2018, día en el que el RC Deportivo de La Coruña visitó la Isla. El marcador final fue de empate (2-2). Todo ello después de que Jorge Sáenz anotara el gol definitivo en el minuto 93 de partido. Alberto, Joao Rodríguez y Bryan Acosta fueron amonestados.

Y la antepenúltima vez que el trencilla andaluz y el CD Tenerife coincidieron en el césped fue el día 22 de septiembre de 2019, en el encuentro ante el CF Fuenlabrada en el Heliodoro Rodríguez López, que acabó con tropiezo local (0-1). Ese día Figueroa amonestó a los tinerfeñistas Nahuel Leiva, Shaquell Moore, Suso Santana, y mostró doble amarilla y expulsó a Róbert Mazán (92').

#TenerifeRealZaragoza

Se habla de: CD Tenerife, Real Zaragoza, Jorge Figueroa Vázquez, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2021 08:08 | Noticias / Primer equipo

Aquí jugamos en el mismo equipo

Oportunidad de dejar atrás el partido en Gran Canaria ante uno de los serios aspirantes al ascenso. La SD Éibar visitará esta noche, a partir de las 20:00 (‘Movistar LaLiga’), el Heliodoro Rodríguez López.

19/10/2021 07:00 | Noticias / Primer equipo

Sexto cruce de caminos con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, ante la SD Éibar. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro, con el que cuenta con un bagaje de resultados de tres victorias, un empate y una derrota.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.