Skip to main content
Noticias

Decimonovena visita del CD Tenerife a La Rosaleda

El CD Tenerife visitará (6/12), a partir de las 20:00 hora canaria ('GOL'), el estadio de La Rosaleda. Un escenario muy difícil para los tinerfeñistas, en el que solo han conocido la victoria una vez.

Dicho triunfo se remonta al 28 de febrero de 1988. En ese encuentro, los tinerfeñistas formaron con: Heres bajo palos; Toño, Luis Delgado, Quique, Sirvent en defensa; David Amaral, Noriega, Guina y Julio en la medular; Víctor y Mínguez en la punta de ataque. Además, intervino en el encuentro Isidro. El resultado favorable para los visitantes se logró gracias a los tantos de Mínguez y Ruiz (en propia puerta).

La última coincidencia en La Rosaleda data del pasado 8 de septiembre de 2018. El CD Tenerife se fue sin sumar puntos al caer por 1-0. Un partido en el que los blanquiazules salieron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille (Borja, 77'); Luis Milla, Acosta, Naranjo (Montañés, 59'), Joao (Suso, 42'); Nano y Malbasic.

En la penúltima visita al feudo malagueño, el representativo regresó a la Isla con un punto. Fue el sábado 27 de marzo de 2010, en Primera División, y terminó con empate (1-1). Los blanquiazules formaron con: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Luna, 46’), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei, 69’), Ricardo, Richi (Omar, 77’), Ayoze; Alfaro y Nino. El gol visitante lo anotó Alfaro, en los instantes finales, de penalti.

La antepenúltima visita a la capital de la Costa del Sol data de junio de 2008, cuando la victoria de los locales por 2-1 les acabó llevando a Primera División. Era el último partido del campeonato. El anterior encuentro que se disputó entre estos dos equipos en el campo malacitano fue el 16 de diciembre de 2006 correspondiente a la jornada 17. En esa ocasión se impusieron los locales 1-0, con un gol de Pablo Couñago en el minuto 34. 

La penúltima visita en Primera data del 7 de abril de 2002. Aquel día el grupo que dirigía Javier Clemente cedió por 2-0. También tuvo lugar en la edición 89/90, cuando ambos competían en Primera División. Se midieron en la última jornada de la fase regular, cuando los isleños ya sabían que tenían que jugar la promoción por evitar el descenso. En La Rosaleda, el CD Tenerife cayó por 2-1, siendo Quique Estebaranz el autor del tanto blanquiazul. En aquella fecha, el representativo tenía la mente puesta en el RC Deportivo, oponente de la promoción.

El primer encuentro en tierras malagueñas se remonta a la temporada 53/54, en el que fue el debut del cuadro insular en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

Desde entonces, y hasta la primera y única victoria de los blanquiazules ante el combinado local fuera de casa, se sumaron nueve derrotas, con la excepción de un empate en la campaña 57/58 (0-0) en Segunda Divisón. Esa temporada, el CD Tenerife se quedó a las puertas del ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría.

Durante la campaña 60/61, cuando los blanquiazules lograron el ascenso a la División de Honor, en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto de Domínguez. Fue el segundo gol del CD Tenerife en el recinto malagueño. La cuenta de resultados ha sido bastante negativa para los intereses blanquiazules.

En 18 compromisos, el CD Tenerife ha caído derrotado en 15 ocasiones, ha empatado dos encuentros, y solo ha ganado una vez, logrando anotar nueve tantos. Además, en solo una oportunidad –la temporada que logró el triunfo-, ha marcado más de un gol en La Rosaleda.

#MálagaTenerife #TufidelidadXbandera