CDT / NOTICIAS

Decimocuarta coincidencia con Gorka Sagués Oscoz

Gorka Sagués Oscoz ha sido el colegiado designado para impartir justicia en el encuentro que medirá este sábado [23 de enero], a partir de las 17:15 hora canaria ('Movistar LaLiga'), en el Anxo Carro, al CD Lugo con el CD Tenerife. Será la decimocuarta coincidencia de los blanquiazules, con el que acumula dos victorias en los últimos diez duelos.

Volver

21/01/2021

El último cruce entre el CD Tenerife y Gorka Sagués Oscoz se dio el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con la disputa de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido todavía por Fran Fernández se vio superado en el Estadio por la UD Logroñés (0-1). Amonestó a los blanquiazules Ramón Folch, y Shaq Moore.

La penúltima coincidencia con el CD Tenerife data del pasado 4 de julio, con la disputa de la 38ª jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules se llevaron la victoria del estadio Juegos del Mediterráneo (1-2). La UD Almería se adelantó en el marcador a través de Darwin Nuñez, pero Luis Milla, de penalti, y Álex Bermejo dieron los tres puntos a los tinerfeñistas. Rubén Baraja alineó a Ortolá; Lluis López, Šipčić, Alberto, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Lasure; Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Undabarrena, Isma López, Bermejo y Jorge Padilla.

El antepenúltimo encuentro en el que dirigió un partido del CD Tenerife fue con la UD Las Palmas, disputado en el Estadio de Gran Canaria el 16 de diciembre de 2018. El encuentro terminó en tablas después de que Suso igualara el tanto inicial de Araujo (1-1). Amonestó a los blanquiazules Malbasic, Cámara, Camille y Bryan Acosta. 

Otro cruce de caminos entre los insulares y el árbitro data del pasado 17 de febrero de 2018. Ese día, el cuadro tinerfeño no pasó del empate (1-1) en su visita a Santo Domingo. Longo, de penalti, adelantaba a los visitantes. Aunque Álvaro Peña, también de pena máxima, anotaría el tanto de la AD Alcorcón. Luis Pérez, Longo y Aitor Sanz se marcharon del terreno de juego amonestados.

No se guarda grato recuerdo de la anterior vez en la que los caminos se cruzaron. Fue el pasado 17 de septiembre de 2017. En El Arcángel, los pupilos de José Luis Martí caían por 2-0 ante el Córdoba CF. Esa tarde, Aitor Sanz y Longo fueron amonestados.

Otra coincidencia con este colegiado fue precisamente ante el mismo oponente, pero en el Heliodoro Rodríguez López. El 21 de enero de 2017, los blanquiazules derrotaban 2-0 a los andaluces con dos tantos postreros de Lozano y Omar Perdomo. Vitolo, Aitor Sanz y Alberto vieron cartulina amarilla.

Otra vez con este árbitro se dio el 5 de noviembre de 2016, con ocasión de la visita a Montilivi que acabó en empate a un gol. El tanto inicial de Amath fue igualado por Ramalho. Gorka Sagués Oscoz amonestó aquel día a Vitolo, Aitor Sanz, Germán y Omar Perdomo.

Otra de las ocasiones fue el 14 de febrero de 2016, en un partido con el Real Oviedo disputado en el Carlos Tartiere: 1-0. El colegiado amonestó a Vitolo, Omar, Saúl García y Dani Hernández. En los locales expulsó a Verdés. Los asturianos vencieron gracias al tanto de Toché mediada la primera mitad.

El árbitro vasco y el cuadro blanquiazul se vieron también el 10 de mayo del año 2015, cuando los entonces dirigidos por Raúl Agné cedieron por 1-0 en El Sardinero ante el Racing Club de Santander. Aquel día vieron amarilla Cristo Díaz, Igor Arnaez y Carlos Ruiz. El anterior partido con este colegiado se vivió el 4 de enero de 2015 en la Isla con ocasión de la visita del Real Sporting de Gijón: 1-1. Vitolo y Hugo Álvarez vieron tarjeta amarilla aquella tarde.

Siguiendo el repaso, Gorka Sagués ya estuvo presente en un derbi de rivalidad insular ante la UD Las Palmas. En esa ocasión fue el Estadio el lugar de celebración del encuentro, en diciembre de 2013. Dicha cita acabó 3-0 parta los locales. Mientras que el colegiado expulsó con roja directa al portero visitante Barbosa (19’), además amonestó a los locales Aridane, Bruno, Raúl Cámara y Aitor Sanz.

La primera coincidencia con Gorka Sagués Oscoz se produjo el 1 de mayo de 2011, cuando el CD Tenerife rindió visita al Granada CF. Pablo Sicilia adelantaría a los isleños, pero los andaluces le darían la vuelta al tanteador con un gol de Ighalo y otro en propia meta de David Prieto. La cita acabaría con un 2-1 en el marcador. El colegiado vasco expulsaría al blanquiazul Melli a los 59 minutos, amonestando además a Julio Álvarez, Bellvís y Pablo Sicilia.

La segunda cita en la que dirigió al CD Tenerife fue con motivo de la visita del Real Madrid C al Heliodoro Rodríguez López. Aquel envite, disputado el 24 de febrero de 2013 en el marco de la Segunda División B, concluyó con victoria isleña (2-0), gracias a un tanto de Alberto y a otro de Luismi Loro. Gorka Sagués Oscoz expulsaría al visitante Álvaro con roja directa una vez superado el tiempo reglamentado. Además, por parte del CD Tenerife amonestaría a Fran Ochoa, Cristo Martín y Raúl Llorente.

#LugoTenerife 

Se habla de: Gorka Sagués Oscoz , CD Tenerife, CD Lugo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.