CDT / NOTICIAS

Décima presencia del CD Tenerife en Montilivi

El CD Tenerife medirá sus fuerzas, este próximo sábado [11 de junio] a partir de las 20:00 hora canaria, ante el Girona FC, siendo esta su décima visita al feudo de Montilivi. En el encuentro de ida de la final por el ascenso a LaLiga Santander, la escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis buscará continuar por la buena senda a domicilio. Los blanquiazules han ganado en dos ocasiones al Girona FC a domicilio, la última en esta precisa temporada.

Volver

10/06/2022

En los precedentes, los insulares acumulan un total de cinco tropiezos, dos empates y dos victorias. Si bien es cierto que se guarda un recuerdo imborrable e inmejorable, y es que se logró el ascenso de la entidad a la Primera División. Este duelo ocurrió en la primera presencia en este recinto, un 13 de junio del año 2009. Acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, en la penúltima jornada de LaLiga de Segunda División.

José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron a los suyos. 

La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División. Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El exblanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.

Otra visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los aciertos tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.

La siguiente presencia del representativo en el recinto catalán se vivió 6 de septiembre de 2014, concluyendo aquel duelo liguero con 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza en la primera parte y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.

Otro antecedente se vivió el 1 de mayo de 2016 y concluyó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a: Dani Hernández, Cristian (Omar Perdomo, 83′), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz (Javi Lara, 71′), Suso (Cristo González, 76′), Moutinho, Lozano y Nano. El tanto de la victoria local fue obra de Lekic al cuarto de hora de la segunda mitad. Los insulares hicieron méritos para un mejor resultado.

El siguiente duelo data del pasado 5 de noviembre del año 2016. La igualdad fue la nota predominante. Un empate (1-1) que tuvo a Amath y a Ramalho como los goleadores. Dani Hernández; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso (Omar Perdomo, 72’), Vitolo, Aitor Sanz, Álex García (Iñaki, 86’); Amath y Jouini (Cristo, 79’). Fue el equipo que puso sobre el tapete ese día el CD Tenerife.

El antepenúltimo cruce de caminos entre el Girona y el CD Tenerife en Montilivi se dio el 8 de noviembre de 2019. La escuadra de Aritz López Garai cayó derrotada por la mínima (1-0), en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad por la expulsión, al filo del descanso, de Aitor Sanz.

El equipo blanquiazul formó en tierras catalanas con: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Nikola Šipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Aitor Sanz; Filip Malbašic, Luis Milla, Borja Lasso, Nahuel Leiva, y Dani Gómez. También gozaron de minutos: Alberto, Iker Undabarrena y Suso Santana.

La penúltima coincidencia entre el Girona FC y el CD Tenerife se dio el 1 de mayo de 2021, coincidiendo con la disputa de la 37ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo ya entrenado por Luis Miguel Ramis cayó en Montilivi (1-0), en un encuentro en el que el técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Valera, Aitor Sanz, Sergio González, Vada, Shashoua y Fran Sol. También gozaron de minutos: Alberto, Moore, Apeh, Nono y Jorge.

La última visita del CD Tenerife a Montilivi se produjo hace un mes, el pasado 9 de mayo. En la 39ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el equipo de Luis Miguel Ramis respondió a la presión por lograr la clasificación para el play-off de ascenso, doblegando con enorme esfuerzo a un rival directo como el Girona FC (0-1).

Mario González decantó la victoria a favor de los blanquiazules, en un encuentro en el que la escuadra tinerfeñista formó con: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Elady, Aitor Sanz, Larrea, Mollejo; Enric Gallego y Mario González. También disfrutaron de minutos: Alexandre, Moore, Andrés, Sipcic y Sergio González.

#GironaTenerife #SueñoBlanquiazul #CentenarioCDT 


Se habla de: CD Tenerife, Girona FC, Montilivi

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2022 11:02 | Noticias / Primer equipo

Álex Corredera: "Esperamos un gran ambiente"

El centrocampista del CD Tenerife, que afronta su segunda temporada como blanquiazul, asegura que "lo vamos a intentar este año, con más fuerza". En la rueda de prensa de este jueves, tras el entrenamiento matinal, el medio catalán valora que "la temporada pasada vivimos algo muy bonito, con una comunión muy buena con la afición".

18/08/2022 10:49 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Noticias

Vilaflor de Chasna acoge dos exposiciones del Centenario

En el citado municipio se inauguraron este miércoles las muestras 'DNI Blanquiazul' y 'Un Paseo por la Historia', las cuales estarán abiertas al público hasta el día 28 de agosto en la Plaza de Santa Catalina y en la Biblioteca Municipal.

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.