Skip to main content
Noticias

Debut en el #HRL

El CD Tenerife disputará, este sábado (19:30 horas), el primer partido en el #HRL de la nueva temporada, en la tercera jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto tinerfeñista debutará como local, estrenando nuevo césped, ante el RC Deportivo de La Coruña.

La tercera fecha de LaLiga 1|2|3 se muestra como una nueva ocasión para el CD Tenerife de conseguir sumar la primera victoria en la temporada 18/19. A partir de las 19:30 horas, el combinado blanquiazul se medirá, en el #HRL, al RC Deportivo de La Coruña, tras los empates cosechados ante el Gimnàstic de Tarragona, en el Miniestadi (1-1, Aveldaño) y ante la UD Almería, el Estadio Juegos del Mediterráneo (1-1, Malbasic).

El Estadio Heliodoro Rodríguez López estrenará esta tarde su nuevo césped, después de las obras de sustitución llevadas a cabo por el Cabildo de Tenerife durante este verano.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Borja Llarena, el canterano tinerfeño comentó que “estos dos partidos fuera del Heliodoro Rodríguez López han sido complicados, los dos puntos son buenos”, pero también es consciente de que “hay que hacer buenos los empates ganando el partido en casa, junto a nuestra afición”.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, se mostró ilusionado en rueda de prensa: “Esperamos ver al CD Tenerife que todos queremos y que se demuestre el potencial ofensivo; ojalá podamos sumar de tres en tres”. Además destacó en el apoyo de la grada: “Confío en que la afición apoye al equipo y que el conjunto le devuelva el cariño con regularidad”.

El jugador del RC Deportivo de La Coruña, Pablo Marí, comentó en zona mixta que “estamos en una línea muy buena con una victoria y un empate fuera de casa”. También tuvo palabras de elogio hacia el conjunto tinerfeño: “El CD Tenerife es un buen equipo, lleva bastantes años haciéndolo bien, luchando por las posiciones de arriba”.

La lista de convocados de la escuadra gallega es la siguente: Dani Giménez, David Simón, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Domingos Duarte, Quique González, Vicente Gómez, Christian Santos, Carles Gil, Michele Somma, Ortolá, Pedro, Diego Caballo, Borja Valle, Didier Moreno, Edu Expósito, Pablo Marí, Valentín y Bóveda.

El entrenador visitante, Natxo González, se refirió al CD Tenerife en los siguientes términos: "Es uno de los candidatos a estar entre los mejores, como lo ha sido cada año". "Incluso hace 2 años estuvo muy cerquita del ascenso", recordó. "Es un equipo que siempre se ha mostrado muy poderoso", enfatizó, "y es otro reto para nosotros, en un campo con dificultad".

Mientras, su homólogo en el banquillo blanquiazul, Joseba Etxeberria, resaltó que "esperamos ver nuestra mejor versión". "Jugamos en el Heliodoro Rodríguez López, el Estadio empuja mucho y nos sentimos respaldados", celebreó, "y tenemos que transmitir energía para que nos ayuden en los momentos delicados de cada partido".

Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz, será el encargado de impartir justicia en un emparejamiento que no se da –en partido oficial– desde el pasado 26 de octubre de 2013 (2-0), siendo el balance total de diez victorias para los tinerfeños, siete empates y cinco triunfos para los gallegos.

La oficina de abonos para la temporada 18/19 (Puerta 18-B, Heliodoro Rodríguez López) se mantendrá operativa este sábado desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas. Mientras, las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Estadio, igualmente desde las 10:00 horas y de manera ininterrumpida hasta el comienzo del #TenerifeDépor.

En los prolegómenos del partido, en los aledaños de la grada Herradura, se iniciará la segunda temporada del proyecto Heliodoro Solidario. La ONG Solidarios Canarios promueve que todos los aficionados que lo deseen puedan donar sus equipaciones deportivas, que irán destinadas a los más pequeños de Jalo Koto (Gambia). El CD Tenerife también se suma a esta acción y donará 100 equipaciones.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su fundación, colaborará durante esta temporada con el CD Tenerife a través del Minuto de Oro Fundación EMMASA, una iniciativa con la que buscan concienciar a toda la población sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

El Minuto de Oro Fundación EMMASA comenzará con el partido que el CD Tenerife disputará hoy con el RC Deportivo de La Coruña (19:30 horas) y se desarrollará en el descanso de todos los encuentros que se disputen durante la temporada en Heliodoro Rodríguez López. El acto consiste en una pequeña prueba, y si la logra, un aficionado se llevará una tablet de última generación a casa.

Antes del comienzo del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria del exjugador del CD Tenerife Gilberto Rodríguez Pérez, Gilberto I; del exentrenador blanquiazul en la temporada 1981/1982 José María Ramos y de los accionistas, abonados y aficionados blanquiazules fallecidos durante la campaña 17/18. D.E.P.

#TenerifeDépor