Skip to main content
Noticias

Debut en Copa del Rey del CD Tenerife

El equipo blanquiazul afronta la segunda eliminatoria de la presente edición 16/17 lejos del Heliodoro Rodríguez López. En este caso le toca rendir visita al Ángel Carro (19.00 hora canaria, beINLaLiga) para medirse al CD Lugo.

El CD Tenerife llega a Lugo con la ilusión y el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, que supondría además seguir adelante en la presente edición de la Copa de S.M. El Rey. Para ello tendrá que superar al siempre difícil equipo lucense.

Para este encuentro, y con la baja de Iñaki que ya se encuentra en la Isla, el técnico blanquiazul, José Luis Martí, dispone de los siguientes 18 jugadores: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Álex García, Jorge, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath y Giovanni.

“Es una competición atractiva y nos interesa llegar lo más lejos posible”, aseguró el entrenador del CD Tenerife en rueda de prensa. “Sé por la experiencia como futbolista que es muy bonita”, remarcó José Luis Martí, quien ya sabe lo que es ganar este torneo, cuando en activo militaba en el Sevilla FC (06/07).

El técnico tinerfeñista destacó que “ojalá llegue ya esa primera victoria, porque ayudaría también a la confianza de los jugadores”. Para ello habrá que superar a un CD Lugo que “tiene una idea de fútbol, un grupo de futbolistas que se conoce bien, que defiende desde la posesión del balón; será un partido disputado y muy interesante”.

De esta manera, el preparador local, Luis César, resaltó que “el CD Tenerife ha fichado jugadores importantes, y forma un bloque dinámico y con calidad”. Para recibir al conjunto blanquiazul, el entrenador gallego explicó que “valoraremos la posibilidad de meter gente nueva”.

Este encuentro, que será arbitrado por Víctor Areces Franco, del comité asturiano, supondrá un compromiso inédito en la Copa de S.M. El Rey, no así en la competición liguera. La última visita tinerfeñista al Ángel Carro se produjo hace algo menos de un año (2-0).

#QuieroVivirlo