Skip to main content
Noticias

Debut del CD Tenerife en pretemporada con victoria

El CD Tenerife se impuso al CD Marino en su primer encuentro de pretemporada. Los blanquiazules superaron a los locales gracias a los goles de Tayron, Víctor Casadesús y Brian Martín por partida doble (0-4).

Primera prueba del CD Tenerife superada con buenas sensaciones. Los blanquiazules formaron de inicio con Carlos Abad-Hernández en portería, Cámara y Camille de laterales, Jorge y Brian Torres de centrales, Vitolo y Javi Alonso en el doble pivote, Álex García y Suso en las bandas y con la dupla Juan Carlos-Juan Villar como referentes.

El equipo tinerfeñista se hizo con el control del juego desde el comienzo. La primera ocasión del CD Tenerife llegaba cerca de los diez minutos. Un centro medido desde la izquierda era interceptado por Juan Villar, quien controlaba dentro del área y su disparo con la zurda se marchaba rozando la meta defendida por David. Instantes más tarde, era Suso quien se encontraba con el cancerbero local después de una nueva acción individual de Álex García.

Los blanquiazules seguían cercando área rival. Sería nuevamente Juan Villar quien generaría peligro con un cabezazo potente tras centro de Camille que David despejaba con apuros. A los 22 minutos, el CD Marino respondía con un lanzamiento de falta lejano de Fran Delgado que obligó a Carlos a emplearse a fondo con una gran estirada. Cerca del descanso, Juan Villar probaba de nuevo fortuna con un ensayo desde la frontal del área que se perdía a escasos centímetros del palo izquierdo.

El CD Tenerife empezaba fuerte en la reanudación, con un pase en profundidad interceptado por Brian Martín, cuyo disparo cruzado a media altura era repelido por David. Sin embargo, a los 48 minutos, el colegiado decretaba penalti por mano en el área que Tayron se encargaba de transformar. Los blanquiazules siguieron buscando portería contraria y, tres minutos más tarde, una buena incursión de Víctor Casadesús finalizaba con un centro raso al corazón del área para que Brian Martín mandara a la red.

El equipo blanquiazul siguió acrecentando su dominio con llegada y goles. En una bonita jugada colectiva, Víctor Casadesús se estrenaba con la elástica tinerfeñista con un disparo cruzado al palo derecho de Peter para hacer el tercero.

En los últimos compases del encuentro, Brian Martín pudo aumentar la cuenta goleadora en un cabezazo que se iba desviado tras un centro medido de Luis Pérez desde el flanco derecho. Sin embargo, el  CD Tenerife cerraría la noche con el cuarto gol después de una pared entre Iñaki y Víctor Casadesús que el propio Brian Martín finalizaba a placer.

CD MARINO (0)

David; Kevin Castro, Fran Delgado, Carlos, Saavedra, Mendy, Zeben, Pedro Pérez, Juanma, Diego y Juanan. También jugaron: Peter, Nami, Toñeca, Ubeda, Fran Alonso, Axel, Borja, Nathan, Djavan, Saavedra y Juanma.

CD TENERIFE (4)

Carlos; Raúl Cámara, Jorge, Brian Torres, Camille, Vitolo, Javi Alonso, Juan Carlos, Álex García, Suso y Juan Villar. También jugaron: Dani Hernández, Iñaki, Alberto, Tayron, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Víctor Casadesús, Luis Pérez, Bolaños, Brian Martín y Faridi Mussa.

GOLES

0-1, Tayron, de penalti (48’).

0-2, Brian Martín (51’).

0-3, Víctor Casadesús (64’).

0-4, Brian Martín (87’).

INCIDENCIAS

Estadio Antonio Domínguez Alfonso ante unos 750 espectadores. XVII Trofeo Sebastián Martín Melo. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el encuentro.

#DejarnoselAlma