CDT / NOTICIAS

De Pucela al Heliodoro Rodríguez López

El ahora primer técnico del CD Tenerife, Rubén Baraja, completó su formación como futbolista en el Real Valladolid, club al que se incorporó con diez años y del que marchó, una década después, para consolidarse plenamente en el fútbol profesional. “Siempre será especial”, resaltó el preparador blanquiazul, en la previa del interesante emparejamiento copero ante el Real Valladolid (22/1, 20:00 horas).

Volver

21/01/2020

Rubén Baraja Vegas (1975, Valladolid) fue un centrocampista de reconocido prestigio en el fútbol español, cuya carrera profesional se desarrolló únicamente en tres equipos: Real Valladolid, Club Atlético de Madrid y Valencia CF.

Todo comenzó para el Rubén Baraja futbolista a los diez años, cuando se incorporó a la disciplina de la entidad pucelana. En la escuadra vallisoletana fue capitán en todas las categorías de formación en las que militó, incluido ese histórico juvenil que se proclamó subcampeón de España sub 19 a comienzos de la pasada década de los 90.

Su evidente progresión le permitió debutar con el primer equipo del Real Valladolid en la tercera jornada de la temporada 93/94, con solo 18 años. Y no pudo tener un mejor estreno, ya que su puesta de largo en Primera División (LaLiga Santander) estuvo felizmente acompañada de un gol en la visita al Sevilla FC (2-2). Felipe Masones, en el transcurso de la referida campaña, le dio la oportunidad junto a los también debutantes Ramón Expósito y Chuchi Macón.

Ese mes de septiembre de 1993 está grabado en la memoria del actual técnico del CD Tenerife. Paso a paso, la carrera de Rubén Baraja comenzaba a describir una trayectoria marcadamente ascendente. El primer equipo del Real Valladolid fue una realidad para él en la temporada 95/96, donde fue dirigido por dos exblanquiazules: Rafa Benítez y Vicente Cantatore.

De Pucela fue traspasado al Club Atlético de Madrid y de ahí al Valencia CF, donde de nuevo coincidiría con Rafa Benítez (entre 2001 y 2004), escribiendo páginas gloriosas en la escuadra che. El palmarés de Rubén Baraja contempla dos títulos de Liga, una Copa SM el Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Pero todo empezó en su Pucela natal, por ello no puede esconder que “siempre será especial” medirse al Real Valladolid, también como entrenador, como ya sucedió en el play-off de ascenso a LaLiga Santander que afrontó con el Real Sporting de Gijón.

“Es muy bonito tener la oportunidad de jugar ante el club donde te formaste y con el que debutaste en Primera División”, reiteró el preparador del CD Tenerife a la web oficial de la entidad. “Será un partido que podremos vivir junto a nuestra afición, en el Heliodoro Rodríguez López, y lo afrontaremos con toda la ilusión para intentar continuar adelante en la Copa SM el rey”, aseguró el ahora blanquiazul Rubén Baraja.

#TenerifeRealValladolid #CopaDelRey #TufidelidadXbandera

(Fotografía cedida: Diario de Valladolid-El Mundo) 

Se habla de: Rubén Baraja, CD Tenerife, Real Valladolid, Copa SM El Rey, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/02/2020 12:59 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal de trabajo blanquiazul

El CD Tenerife prepara, desde este mismo domingo, día 23 de febrero, la importante visita al Real Oviedo (1/3, 17:15 hora canaria). La rueda de prensa de Rubén Baraja, previa a la cita en tierras asturianas, tendrá lugar el próximo viernes (12:30 horas, El Mundialito).

23/02/2020 11:41 |

Entrenamiento matinal del CD Tenerife

Con calima, pero sobre todo con un muy buen ambiente, la plantilla del CD Tenerife se ejercitó este domingo por la mañana (durante una hora y 40 minutos) en El Mundialito, ya con la mente puesta en el importante compromiso que el próximo domingo, día 1 de marzo (17:15 hora canaria, 'Movistar LaLiga 2'), le medirá en el Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo.

  • 2019'Talent Center', nuevo departamento de trabajo individual.