Skip to main content
Noticias

Dani H se sube al podio

Dani Hernández (Venezuela, 1985) se ha hecho con un hueco en la historia del CD Tenerife. Con 138 partidos oficiales disputados, ocupa el tercer lugar en el escalafón histórico de guardametas con más presencias con el equipo blanquiazul en competiciones n

Dani Hernández entró el viernes en el podio histórico de porteros del CD Tenerife. Ante el Sporting de Gijón (1-0) disputó su partido 138 con el equipo blanquiazul, en el que se ha consolidado como titular desde su regreso a casa en enero de 2015, siendo fijo para todos los entrenadores: Álvaro Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí y Joseba Etxeberría. Nacido en Caracas, pero criado desde que tenía dos años en la Isla, no lo ha tenido fácil en el mundo del fútbol. Así, antes de ser internacional por Venezuela y de tener continuidad en el Heliodoro, militó en más de una decena de equipos, en los que vivió aventuras de todo tipo.

Dani empezó a jugar en el Geneto, pero en edad infantil se incorporó al CD Tenerife, recorriendo su cadena de filiales durante más de un lustro hasta que se fue a Madrid a estudiar INEF y marchó como cedido a Rayo Majadahonda y Guadalajara. No serían sus únicos equipos, pues, una vez desvinculado de la entidad blanquiazul, pasaría por el Villalba, los filiales del Real Madrid y del Rayo Vallecano, el Jaén, el Huesca, el Mestalla (filial del Valencia), el Murcia y el Valladolid en dos etapas. ¿Algo más? Pues sí, en medio de su estancia en Valladolid, disfrutó de una excursión a la liga griega para jugar unos meses con el Asteras Tripolis.

Así, no resulta extraño que en enero de 2015, cuando recibió la oferta del Tenerife en el mercado de invierno, optara por regresar al club donde jugaron su hermano Meji Hernández y su tío Flaco Meneses. “Estaba loco de ganas por volver a casa y, en cuanto surgió la posibilidad, no miré más opciones”, recuerda. En la entidad no hubo dudas: el Tenerife 14-15 había iniciado el curso con Jacobo como portero titular, pero perdió el puesto en beneficio de Roberto, al que una lesión llevó al banquillo. Fue entonces cuando el juvenil Carlos Abad-Hernández se afianzó en el puesto... hasta que una lesión ante el Betis aceleró el fichaje de Dani.

Sin continuidad ese curso en Valladolid pese a su buen rendimiento –tres goles recibidos en seis partidos completos–, Dani hizo las maletas y con tres entrenamientos debutó como titular ante el Numancia en el Heliodoro. No recibió goles (0-0), pero tiene recuerdo agridulce de aquella cita. “Cuando llegué era todo muy raro”, recordaba en una entrevista reciente. Tres años y medio después, por fin se ha asentado en un equipo. Y además, en el equipo en el que se formó siendo niño para, tres lustros más tarde de su marcha a Madrid, ganarse un hueco en su historia.

Próximo a cumplir 33 años y con contrato en vigor hasta junio de 2020, Dani no sólo está en el podio histórico de guardametas blanquiazules, sino que presenta las mejores cifras de este grupo al admitir 1,029 goles por partido, un promedio inferior al que presentan Aragoneses (1,187), Aguirreoa (1.136) o el propio Ojeda (1.333). El guardameta hispano-venezolano, que no ha debutado en Copa del Rey con el CD Tenerife, ha recibido 142 goles en los 138 partidos jugados: 134 de liga, siempre en Segunda División –en los que ha recibido 138– y cuatro en las eliminatorias de ascenso a Primera División el pasado curso.

Más allá de su notable promedio, Dani ha firmado dos rachas de imbatibilidad que están en el histórico top ten blanquiazul. En la campaña 15-16 enlazó 486 minutos sin recibir un gol y la racha mejoró la temporada pasada al sumar 579 minutos sin ser batido. Ya en el Real Jaén, entonces en Segunda División B, estuvo once partidos seguidos con la portería a cero y estableció un registro de 1.084 minutos de imbatibilidad. En definitiva, cifras que avalan a un portero que el viernes, con una notable actuación, entró en el podio histórico de guardametas del CD Tenerife. Y con tiempo para seguir sumando en el futuro.

Porteros 'centenarios' CD Tenerife

Nombre portero Partidos
Sergio Aragoneses     267
Peio Aguirreoa     220
Dani Hernández     138
Marcelo Ojeda     138
Manolo Domínguez     136
Andrés Gómez, Cuco     128
Pepe del Castillo     122
Antonio Gómez     113
Domingo Rivero     112
Manolo López     103

(*) Datos: Luis Padilla / Acan