Skip to main content
Noticias

Cuatro protagonistas del último ascenso a Primera División

El Estadio de Montilivi (Girona) vivió el 13 de junio de 2009 el cuarto ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español. Cuatro de los protagonistas de aquél día han pasado este jueves por Bota Heliodoro para recordar un momento para la h

El primero en comparecer en el programa de radio oficial del CD Tenerife fue Nino que anotó 29 goles en la temporada 2008/2009. Partícipe de los éxitos blanquiazules e historia viva del equipo tinerfeñista. Nino recuerda ese momento con mucho cariño “y todavía con los pelos de punta por el año que fue y por lo vivido ese día”. El delantero almeriense no olvidará nunca “el recibimiento de la afición al llegar a la Isla”. Para él, gran parte de lo logrado aquella temporada es fruto del aliento y la sintonía existente con la grada: “llenaban todos los partidos el Heliodoro. Nos empujaron contra el Xerez y nos arroparon en Girona antes de la fiesta”.

Aquella tarde en el banquillo de Montilivi como segundo entrenador se encontraba uno de los actuales integrantes de la dirección deportiva blanquiazul. Toño Hernández, 10 años después, rememora lo que fue “un año inolvidable y muy bonito”. En palabras del ex capitán blanquiazul, a medida que pasaba la temporada “jugadores, cuerpo técnico y afición se lo iban creyendo más”. El éxito, según Toño Hernéndez, “llegó gracias a la increíble calidad humana que existía dentro del vestuario, con todos comprometidos por un mismo objetivo”.

También habló otro integrante de la plantilla del ascenso del CD Tenerife, igualmente componete de la dirección deportiva blanquiazul, Ricardo León no esconde los bonitos recuerdos que guarda del 13 de junio de 2009, “desde que acabó el partido con la gente en las gradas de Girona hasta el recorrido desde el Aeropuerto, pasando por la autopista llena de aficionados, hasta Santa Cruz”. Uno de los recuerdos que no olvida es el paso de la guagua por los hospitales “viendo la felicidad en las caras de las personas que, pese a estar un mal momento, festejaban desde las ventanas”.

Para finalizar este espacio en el Bota Heliodoro de hoy, Cristo Marrero no pudo evitar emocionarse “ante momentos inolvidables y únicos”. El capitán del ascenso a Primera División vio fundamental la participación de todos “desde el que no jugaba habitualmente hasta el que era titular. Porque la implicación que había fue la clave del éxito ese año”.

#SiempreCDT #TúNosHacesMejores

https://www.ivoox.com/13-06-19-bota-heliodoro-audios-mp3_rf_37058196_1.html?autoplay=true