Skip to main content
Fútbol Base

Cuarto triunfo consecutivo y liderato para el CD Tenerife B

El equipo de Leandro Cabrera se coloca en lo más alto del grupo canario de la Tercera RFEF al doblegar a la UD Las Zocas (0-4). El filial blanquiazul se impuso con claridad merced a los tantos, antes el descanso, de Aythami y Antón, y de Thierno y Omar, d

En una primera mitad ya de claro color blanquiazul, la UD Las Zocas no supo contener las embestidas del filial tinerfeñista. Los pupilos de Leandro Cabrera fueron los dominadores de una primera parte en la que se apuntaron la posesión del balón, y en la que dispusieron de oportunidades para marcharse al descanso incluso con un resultado más abultado.
 
El CD Tenerife B avisó de sus intenciones antes del minuto diez de juego cuando Martínez se sacó un potente tiro, desde la frontal, que se estrelló en el larguero. Rebasado el cuarto de hora, los jugadores del filial tuvieron el premio a su insistencia por mediación de Aythami, al finalizar una contra (0-1).
 
Con el desarrollo de la primera mitad, el equipo de Juan Carlos Gutiérrez comenzó a despertar, y se acercó con peligro a los dominios del blanquiazul Rubén, en especial con un tiro de Ale Cruz, que se marchó por encima del travesaño; y con un remate de cabeza de Aday, que lo atajó el cancerbero visitante.
 
Superada la media hora, el CD Tenerife B abrió brecha en el partido al aprovechar Antón, en el corazón del área zoquera, un mal despeje local (0-2). Poco después, los blanquiazules pudieron lograr el 0-3, pero la buena acción de Thierno se encontró con la madera.
 
El encuentro llegó al descanso con una renta de dos goles favorable a los pupilos visitantes y tras el receso, los blanquiazules aprovecharon su superioridad numérica por la expulsión, antes del descanso, del sureño Benito Cano, para mostrarse superiores a un cuadro zoquero que quiso, pero no pudo.
 
En el minuto 53, el visitante Thierno estuvo a punto de lograr el 0-3, pero su tiro cruzado se fue fuera por muy poco. Antes de llegar al ecuador de esta segunda parte, el propio Thierno sí acertó para ampliar distancias con un disparo raso al segundo palo, que superó la estirada del meta local Alejandro Lutzardo.
 
En el minuto 75, el CD Tenerife B sentenció la contienda con un penalti bien definido por Omar, tras ser derribado su compañero Martínez cuando se marchaba en velocidad (0-4). Poco después, los blanquiazules pudieron redondear el marcador con un chut de Teto, que se estrelló nuevamente en el larguero. 

UD LAS ZOCAS
Alejandro Lutzardo; Aday (Fran Duarte, 68'), Ibra (Saúl, 84'), Adri, Erwin, Benito Cano, Charco (Gabri, 75'), Tejera, Dani Chinea, Ale Cruz y Adrián Luis (Adzu, 68').
 
CD TENERIFE B
Rubén; Jeremy, Omar, Martínez, Thierno, Antón (Edu, 46'), Matías (Fuentes, 66'), Teto, Aythami (Eleder, 76'), Pablo (Marcos, 76') y Dylan (Raúl, 46').
 
ÁRBITRO
Jhovany Andrés Ossa Hernández. Expulsó por los locales a Benito Cano, con roja directa (40'). Amonestó por los locales a Ibra, Aday, Charco y Ale Cruz; y por los visitantes a Dylan y Antón.
 
GOLES
0-1 (18'): Aythami. 0-2 (36'): Antón. 0-3 (65'): Thierno y 0-4 (73'): Omar, de penalti.
 
INCIDENCIAS
Juanito Marrero. Césped artificial, ante unos 120 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento