Skip to main content
Noticias

Cuarta coincidencia con Eduardo Prieto Iglesias

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en el encuentro de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, que medirá este sábado [24 de enero], a partir de las 20.00 hora canaria, en el Coliseum Alfonso Pérez, al

La tercera vez que Eduardo Prieto Iglesias arbitró al CD Tenerife, los jugadores de José Luis Martí sumaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético. En la tarde del pasado 28 de enero, el colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

El penúltimo antecedente del cuadro blanquiazul con Prieto Iglesias data del pasado 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de esta presente temporada. El CD Tenerife se marchó de vacío de El Arcángel al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del exblanquiazul, Alejandro Alfaro. En el choque, vieron la cartulina amarilla los tinerfeños Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaqui.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra chicharrera con el trencilla Prieto Iglesias debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez en el choque ante el Xerez, que concluyó con marcador de 2-1 y que supuso que los blanquiazules saliesen del descenso. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertán.

Aquella liga 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en Primera. Debido a esta trayectoria, el navarro y el CD Tenerife no habían vuelto a encontrarse hasta esta misma temporada.

#GetafeTenerife