Skip to main content
Noticias

Cuarta coincidencia con César Soto Grado

El CD Tenerife recibe este domingo [17 de enero], a partir de las 17:00 horas, en el Estadio, al Villarreal CF, en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey. En dicho compromiso, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado.

Este árbitro toledano de 40 años debutó en LaLiga SmartBank en la temporada 18/19, y tras una campaña ascendió a la máxima categoría del fútbol español, en la que cumple su segundo curso. Adscrito al comité riojano dirigirá un encuentro de los blanquiazules por cuarta vez. Los tres compromisos anteriores concluyeron con triunfos tinerfeñistas.

El más reciente se dio el día 26 de mayo de 2019 en el marco de la Segunda División. El CD Tenerife de Luis César Sampedro se impuso al Real Oviedo (2-1), con goles de Suso, de penalti, y Carlos Ruiz, de cabeza. El colegiado amonestó a los blanquiazules Jorge Sáenz, Suso y Dani Hernández.

El penúltimo antecedente data del día 13 de abril del mismo año. Ese día los pupilos, por aquel entonces de José Luis Oltra consiguieron la victoria a domicilio. El CD Tenerife tumbó al CF Rayo Majadahonda por un marcador de 1-3, siendo los goles de Nano, Jorge Sáenz y Malbasic. Por otra parte, el propio Jorge, Isma López, Borja Lasso y Luis Milla abandonaron el terreno de juego con una amarilla.

César Soto Grado dirigió por primera vez al representativo en la categoría de bronce del fútbol nacional. En concreto ocurrió el día 3 de febrero de 2013, en estadio Hermanos Acuña, en un compromiso que concluyó con triunfo tinerfeñista por 2-3. El Caudal Deportivo apuso seria resistencia a los entonces entrenados por Álvaro Cervera, que debieron esperar al 92 para certificar su victoria, gracias a un postrero tanto de Aridane. Yeray, Suso y Luismi Loro fueron los amonestados aquel día por el bando insular.

#CopaDelRey #TenerifeVillarreal