CDT / NOTICIAS

Creer en lo que se hace

El CD Tenerife vuelve este sábado, a partir de las 21:00 hora canaria, al Estadio Ciutat de València para medirse con el Levante UD, un recién descendido de LaLiga Santander y firme candidato a recuperar la categoría perdida.

Volver

27/08/2022

La LaLiga SmartBank 22/23 continúa dando pasos. Pese a las buenas sensaciones en las primeras dos jornadas de competición, el CD Tenerife buscará este sábado sumar su primer triunfo. El equipo de Luis Miguel Ramis intentará, ante uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría, "mejorar la efectividad de cara a portería", después de ser el equipo con más disparo en la última jornada.

La prueba de este sábado, desde las 21:00 hora canaria, será, a priori, de las más complicadas de toda la temporada, ante un conjunto con importantes aspiraciones. El cuadro tinerfeñista visitará el Estadio Ciutat de València para medirse al Levante UD

Para tan importante compromiso, Luis Miguel Ramis desplazó hasta la península una convocatoria previa compuesta por 22 jugadores, entre la que ya se encuentran todas las incorporaciones realizadas hasta la fecha.

La lista de citados del CD Tenerife la conforman: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra. Causarán baja por lesión Pablo Larrea, Elady Zorrilla y Javi Alonso, mientras que por sanción Álex Corredera.

El técnico blanquiazul ofreció este viernes sus impresiones en las horas previas al encuentro, reconociendo que quieren hacer "las cosas bien y creo que las estamos haciendo, pero nos faltan resultados. Estamos satisfechos, pero falta que esas acciones que generamos tengamos más efectividad. Estamos convencidos de lo que hacemos, el camino está elegido”.

También tomó la palabra Mehdi Nafti, entrenador del Levante UD: “El CD Tenerife es un equipo rocoso que ha mantenido su bloque principal; aunque tienen la baja de Corredera, que es importante, cuentan con una filosofía de juego que les ha llevado a disputar una final de play-off”.

Más de 60 años han pasado de la última victoria del CD Tenerife en Valencia ante el Levante UD. La hemeroteca dice que azulgranas y blanquiazules han jugado 17 veces en tierras peninsulares y el balance final arroja solo dos victorias del conjunto insular, por tres empates y hasta 12 tropiezos.

La Real Federación Española de Fútbol designó para el encuentro de la tercera jornada de LaLiga SmartBank en el Ciutat de València (21:00 horas, #LaLigaSmartBank TV), al colegiado Víctor García Verdura, en la que será la quinta coincidencia del equipo blanquiazul con el árbitro catalán, que cumple su segunda temporada en la categoría.

#LevanteTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, Levante UD, Ciutat de València, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/11/2022 22:20 | Noticias / Primer equipo

Derrota en Gran Canaria

El conjunto blanquiazul cede en su visita a la UD Las Palmas, en un encuentro en el que no fue capaz de acercarse a su mejor versión. Mo Dauda, que entró en la segunda mitad, recortó distancias ya en el tiempo de prolongación (3-1).

26/11/2022 21:47 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: “Hoy nos vamos tristes a casa”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en el derbi, el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, considera que la clave estuvo en el irregular partido realizado por su equipo en el plano ofensivo. El técnico blanquiazul destaca el encuentro realizado por sus futbolistas, a pesar de los tres goles, y se muestra agradecido con el apoyo que siempre les brinda la afición tinerfeñista.

  • 2003

    Vitolo debutaba como titular en el Mundial Sub-20. La selección española perdió ante Argentina por 1-2.