Skip to main content
Noticias

Creer en este escudo hasta el final

El CD Tenerife logró una brillante victoria ante la SD Ponferradina luchando hasta el final pese a situarse por debajo en el marcador al término de la primera mitad. Los goles de Elady Zorrilla de penalti y Enric Gallego muy atento al rechace mantienen en

Luis Miguel Ramis repitió de inicio con los mismos futbolistas que vencieron con claridad en la anterior jornada en el Heliodoro Rodríguez López al Real Oviedo (4-0). Con ambos equipos siendo conscientes de la importancia del encuentro que se disputaba en El Toralín, ninguno logró inicialmente la posesión del balón.

Pese a la igualdad, el CD Tenerife pudo ponerse por delante en el marcador por medio de Sergio González, en una jugada invalidada antes del disparo del defensor blanquiazul por juego peligroso (10’).

Fue el propio futbolista murciano el que despejaría en línea de gol el primer acercamiento con peligro de la SD Ponferradina (13’). Juan Soriano también se vio obligado a intervenir para repeler con el pie y adueñarse de la pelota en un mano a mano de Baeza (23’).

El equipo local buscó imponer poco a poco su juego ante el conjunto tinerfeñista, que no era capaz de salir con acierto de la presión rival. Una jugada aislada de la SD Ponferradina finalizó con un rebote en el interior del área que favoreció a Yuri, adelantando al conjunto berciano antes del descanso (1-0, 42’).

El CD Tenerife intentó dar un paso hacia adelante tras el paso por los vestuarios, rematando de cabeza Enric Gallego el centro lateral de Carlos Pomares (49’). Minutos más tarde, una gran acción personal de Elady Zorrilla por la banda derecha acabó con el potente disparo de Álex Corredera rozando la parte alta del larguero (55’).

La primera incorporación del mercado invernal, Andrés Martín, debutó con la camiseta tinerfeñista pasada la hora de juego, generando espacios con desborde y velocidad. La intervención del VAR determinó penalti en una mano clara en el área de la SD Ponferradina. Elady Zorrilla no falló en la repetición de la pena máxima, engañando al guardameta local para devolver el empate al partido (70’).

El CD Tenerife no se conformó con la igualada, adelantando la línea de presión sobre la defensa rival. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis hilvanaron una rápida jugada en el campo berciano para darle la vuelta al resultado. Míchel Herrero cedió de primeras a Andrés Martín, para que este viera desmarcado en la otra banda a Álex Muñoz. El defensor alicantino avanzó metros y puso en aprietos con un duro golpeo al portero local. Enric Gallego, muy atento al rechace, se adelantó a la defensa de la SD Ponferradina para remontar el encuentro (1-2, 78’).

Todos y cada uno de los jugadores blanquiazules defendieron hasta la extenuación tres puntos que sirven para afrontar los próximos compromisos de LaLiga SmartBank con la máxima ilusión. El CD Tenerife se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 45 puntos. En una semana el CD Leganés visitará el Heliodoro Rodríguez López (06/02, 20:00 horas).

#PonferradinaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT