Skip to main content
Fundación

'Creálogos', un nuevo proyecto de la Fundación y la ULL con debates creativos

La iniciativa virtual, que comenzará el próximo día 3 de febrero, pondrá sobre la mesa un tema actual, con preguntas en torno a dos ideas: la relevancia histórica del CD Tenerife y el diálogo innovador.

La Fundación Canaria del CD Tenerife, junto a la Universidad de La Laguna (ULL) y el apoyo del Gobierno de Canarias, comenzará el próximo miércoles, día 3 de febrero, un nuevo proyecto de diálogos creativos llamado Creálogos. Con motivo del programa de actos del centenario del CD Tenerife, la iniciativa fomentará mensualmente el contraste de ideas con un reto o pregunta sobre un tema de actualidad, que permitirá difundir entre la ciudadanía la relevancia histórica del club.

El objetivo de estos debates, que se realizarán por videoconferencia con tres especialistas o líderes sociales y un dinamizador o dinamizadora, es promover la identificación social con el CD Tenerife y acercarse a la sociedad canaria. Por otro lado, también se buscará reflexionar de manera innovadora sobre qué caminos seguir para construir el club del futuro.

La metodología, por tanto, se alejará de las conocidas mesas redondas o simposios, y los Creálogos seguirán una estrategia creativa con la participación de los asistentes virtuales (previa inscripción) y en torno a siete bloques temáticos (Sanidad, Economía-Turismo, Inmigración-Interculturalidad, Sostenibilidad y Medioambiente, Cultura, Educación e Innovación). Además, se celebrará una sesión final presencial en septiembre, dentro del entorno universitario, con las conclusiones extraídas.

El primer diálogo creativo: '¿Cómo abordar la actual crisis sanitaria desde los clubes de fútbol?'
Este próximo miércoles, día 3 de febrero, a partir de las 19:30 horas, se inaugurará el proyecto con el primer Creálogo. En él se hablará de Sanidad y, más concretamente, sobre “cómo abordar la actual crisis sanitaria desde los clubes de fútbol”. Los diálogos creativos serán introducidos por Jaime Blanco Manrique, adjunto a la presidencia de LaLiga, quien explicará las acciones que está desarrollando la Liga de Fútbol Profesional en el ámbito de la pandemia por la COVID-19.

Una vez concluida esta intervención llegará el turno de los protagonistas de la tarde: Basilio Valladares, catedrático de Parasitología de la ULL; Pedro Avero, profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la ULL; Norberto Marrero, docente de Anatomía y Embriología Humana de la ULL; así como el dinamizador y coordinador de la mesa de debate, que será Antonio Rodríguez, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL. Todos ellos debatirán durante más de una hora buscando soluciones y respuestas creativas e innovadoras con el CD Tenerife siempre de fondo.

Para los interesados e interesadas en asistir a la primera sesión podrán formalizar su inscripción en el siguiente enlace: pincha aquí.

Una vez haya completado todos los campos, se le enviará un correo con el enlace correspondiente de la videoconferencia.

#FundaciónCDT