Skip to main content
Noticias

Corazón y sentimiento blanquiazul para una heroica remontada

El Heliodoro Rodríguez López volvió a vivir otra noche de épica, en la que el CD Tenerife supo levantarse después de ir perdiendo por dos goles ante el líder de la categoría: CA Osasuna. Unai García, en propia puerta, e Isma López, en dos ocasiones, culmi

Viernes de fútbol en la Isla, donde se volvían a encontrar el CD Tenerife y CA Osasuna. José Luis Oltra, con hasta tres jugadores ausentes por diferentes motivos, realizó varios cambios en el once inicial con la idea de volver a la senda de las victorias. En frente, el líder de LaLiga 1|2|3, CA Osasuna, en clara racha positiva y con la intención de ganar en el #HRL por primera vez.

Así, ambos equipos saltaron al césped con el objetivo de hacerse con el control de la pelota. Fue primero del equipo local, que buscaba con insistencia la velocidad de sus bandas. Pese a ello, el primer acercamiento llegó desde la cabeza de Rober Ibañez, al estrellar el balón en el lateral de la red después de rematar una falta (6’).

Seis minutos después, Fernando Coniglio a punto estuvo de adelantar a un ya buen CD Tenerife, después de golpear de primeras el pase medido de Borja Lasso. Sin embargo, el disparo terminó siendo algo desviado, muy cerca del poster derecho de la meta visitante.

Cuando más mejor y más cómodo parecía el equipo blanquiazul, llegó el peligro osasunista. Ya había avisado José Luis Oltra en rueda de prensa. Tras una rápida transición ofensiva desde su campo, Rober Ibáñez marcó el primer tanto visitante (0-1, 26’). Tres minutos después, y en una acción similar, Brandon volvería a perforar la portería defendida por Dani Hernández (0-2, 29’).

Reaccionó pronto, pero sin demasiada fortuna, el CD Tenerife. Iker Undabarrena rozó el gol con un golpeo desde fuera del área que pasó lamiendo la base del poste (32’). En la siguiente jugada, Paco Montañés remató algo desviado el pase de Luis Pérez.

Los futbolistas blanquiazules volvieron del vestuario convencidos de poder darle la vuelta al marcador. Poco a poco, y a base de orgullo y sentimiento, el CD Tenerife fue acercándose a las inmediaciones de la portería visitante. Aun así, Dani Hernández evitó que la desventaja aumentara interviniendo con seguridad.

En el minuto 55, Borja Lasso dio paso a un sobresaliente José Naranjo, en una muestra clara de ir a por la remontada. Luis Pérez avanzó varios metros antes de colgar el balón buscando la cabeza de Fernando Coniglio. Antes de que el delantero argentino pudiera conectar el testarazo, Unai García se interpuso en la trayectoria de la pelota, introduciéndola en su propia portería (1-2, 62’).

Con un solo tanto de distancia en el marcador del #HRL, Malbasic entró de refresco por Paco Montañés (70’), añadiendo más mordiente al ataque blanquiazul. No tardó en surtir efecto. José Naranjo sorteó a varios rivales antes de encontrar un hueco entre la defensa. Habilitó a Filip Malbasic, que solo ante Sergio Herrera cedió a Isma López, para que éste finalmente hiciera el empate (2-2, 79’).

Con el Heliodoro Rodríguez López volcado con su equipo, los jugadores blanquiazules no se contentaron con haber logrado igualar el partido. De nuevo el omnipresente José Naranjo se encontraba cómodo con el balón en sus pies. El atacante onubense dribló hasta en dos ocasiones por el costado izquierdo del ataque tinerfeño, haciéndole llegar otra vez, el esférico a Isma López. Desde el punto de penalti, el 7 blanquiazul hizo estallar de júbilo a los más de 9.000 espectadores locales presentes en el Estadio.

El CD Tenerife no se rindió en ningún momento y consiguió darle la vuelta a otro resultado adverso. Afición y jugadores fueron de la mano y celebraron juntos una victoria muy importante para los intereses tinerfeños, que con tres puntos más en su casillero afrontará con la mejor de las sonrisas el próximo duelo liguero, ante el Albacete Balompié (30/3, 19:30 horas). Además, este viernes de produjo el feliz debut como blanquiazul de Mauro dos Santos. 

#TenerifeOsasuna #TúNosHacesMejores