Skip to main content
Noticias

Coraje y valentía

El Heliodoro Rodríguez López recibirá esta tarde a un equipo de altura: el RCD Espanyol. Los futbolistas de Fran Fernández buscarán, desde las 17:15 horas ('GOL', 'Movistar LaLiga'), que “los tres puntos se queden en casa”.

Nueva prueba de nivel para el CD Tenerife. El Estadio capitalino acogerá, a partir de las 17:15 horas, el encuentro que medirá a los blanquiazules con el actual líder de LaLiga SmartBank: el RCD Espanyol. El conjunto catalán se desplaza esta misma mañana hasta la Isla después de confirmar, a última hora de ayer, el resultado negativo de las pruebas PCR.

Vicente Moreno viaja hasta Tenerife con hasta 25 futbolistas: Oier, M. Llambrich, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís López (Ex del CD Tenerife), Fran Mérida, Puado, S. Darder, RDT, Diego López, Melendo, David López, Dídac, Álex López, Vadillo, K . Bare, M. Vargas, Embarba, Campuzano, Pol Lozano, Óscar Gil, Jofre Carreras, Nico Melamed y Joan García.

Por su parte, Fran Fernández ha aprovechado los tres entrenamientos, tras el último partido a domicilio, para recuperar a sus futbolistas y preparar la siempre complicada visita del RCD Espanyol. El técnico tinerfeñista no podrá con Gio Zarfino, sancionado después de ser expulsado en el reciente #PonferradinaTenerife.

Pese al gran nivel demostrado por el oponente de esta tarde, el entrenador local quiere que su equipo siga "mejorando, y corrigiendo los errores tácticos y de concentración” para que así "los tres puntos se queden en casa”.

El entrenador visitante reconoció en sala de prensa que deberán “dar su mejor" nivel ante un equipo "con capacidad para estar en la parte alta de la clasificación”. El RCD Espanyol regresará al Heliodoro Rodríguez López, en competición oficial, tres años después de que se disputara la ida de los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey.

En el torneo doméstico, el último cruce entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol se remonta al día 14 de marzo de 2010, con victoria blanquiazul por 4-1. El equipo isleño ha ganado en cuatro de los 11 emparejamientos, por cinco empates y dos victorias del cuadro barcelonés.

El partido de esta tarde (17:15 horas, Gol y Movistar LaLiga) será el tercero de los tinerfeñistas con el colegiado Jon Ander González Esteban. Los locales han conseguido pleno de victorias con el árbitro vasco, las dos durante la pasada temporada en #LaLigaSmartBank.

#TenerifeEspanyol #SiempreCDT