Skip to main content
Fundación

Copile, este sábado en Heliodoro Solidario

La Fundación Canaria del CD Tenerife invita a la Asociación de Amigos Solidarios con la Adopción. El colectivo dará a conocer sus acciones en los exteriores del Estadio entre las 16.00 y 17.00 horas, antes del partido CD Tenerife-UD Almería.  

La Fundación Canaria del CD Tenerife continúa con Heliodoro Solidario, que cumple esta temporada su tercera edición. Coincidiendo con el partido de este sábado CD Tenerife-UD Almería se ha invitado a Copile, Asociación de Amigos Solidarios con la Adopción, que dispondrá de un espacio en los exteriores del estadio Heliodoro Rodríguez López, junto a las puertas 8 y 9 (grada de Herradura) para dar a conocer sus acciones y proyectos.

La mesa informativa estará operativa entre las 16.00 y las 17.00 horas, por lo tanto, en los prolegómenos del encuentro la LaLiga SmartBank que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Heliodoro Solidario se puso en marcha hace dos semanas, cuando se contó con la visita de Aldeas Infantiles y Alabante.

Heliodoro Solidario vuelve a contar en esta tercera edición con el apoyo de Tenerife Solidario, un área de la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi) que gestiona la formación del voluntariado en la Isla y también hace función de registro de asociaciones.

Heliodoro Solidario cuenta a partir de este partido con sus primeros voluntarios de la Fundación, que llegan de la mano de la asociación Nuevo Futuro.

Los interesados en forma parte del proyecto deben acudir a la web www.nuevofuturotenerife.org y rellenar el cuestionario que, en formato PDF, se encuentra en el apartado de voluntariado. En el documento se especifican los requisitos que los interesados deberán cumplir para pasar a formar parte de este nuevo colectivo de apoyo a la causa blanquiazul en su vertiente social y solidaria. 

La temporada pasada, el programa Heliodoro Solidario contó con la inscripción de 32 asociaciones sin ánimo de lucro que abarcaban diferentes ámbitos sociales, tales como la atención a las personas mayores, animales abandonados, cuidado y prevención de enfermedades, personas con discapacidad auditiva y la atención y educación a menores.

#HeliodoroSolidario #FundaciónCDT