Skip to main content
Fútbol Base

Contundente victoria del CD Tenerife B

El filial blanquiazul sumó su primera victoria de la liga ante el Unión Viera. Los futbolistas dirigidos por Kico de Diego firmaron una gran actuación y finalizan la jornada con cuatro puntos en dos partidos. Calem, por partida doble, Younousse, Brian M

Inmejorable arranque del CD Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El filial blanquiazul firmó una gran actuación ante el Unión Viera, en la segunda jornada del campeonato liguero de Tercera División, resolviendo el compromiso con un seis a cero gracias a las dianas de Calem en dos ocasiones, Younousse, Brian Martín, Bolaños y Héctor.

El cuadro tinerfeñista comenzaba apretando desde el principio en búsqueda de los tres puntos. Esa ambición ofensiva de los hombres dirigidos por Kuico De Diego encontraba premio a los ocho minutos, después de una buena jugada de Adrián García que, tras un rechace de Li, recogía Calem para firmar el primer tanto.

La insistencia de los tinerfeños continuaba. En otra buena jugada, Younousse traducía con un buen centro al área para que Calem, nuevamente, firmara su segundo tanto de la mañana. El CD Tenerife B seguía dominando con el paso de los minutos. Numerosas llegadas a área contraria, generando la mayor parte del peligro por la banda derecha con las incorporaciones de Óscar al ataque. En una de ellas, el lateral grancanario estuvo a punto de certificar el tercero después de una buena jugada individual. Minutos más tarde, era Brian Martín quien buscaba la escuadra en un balón que se perdía por poco.

A la media hora de encuentro, una nueva triangulación del filial derivaba en un balón al espacio para Younnouse, quien mano a mano no conseguía superar a Li. Pero el canterano tendría su premio a cinco minutos del descanso, donde una nueva buena internada de Adrián García se transformaba en un pase atrás donde para que el mediapunta senegalés llegara de segunda línea y materializara con un disparo ajustado al palo.

En la reanudación, el Unión Viera trataba de acortar distancias. En una falta en la frontal del área, los futbolistas dirigidos por Ángel Luis Camacho disfrutaron de una de sus mejores ocasiones. Sin embargo, era el filial blanquiazul quien volvía a cobrar una mayor ventaja, en un buen contraataque finalizado por Brian Martín, quien resolvía con un recorte a su defensor y una picada del esférico por encima del guardameta.

A veinte de la conclusión, el CD Tenerife B firmaba una nueva diana tras una buena jugada colectiva, donde Nahuel pone un centro medido al segundo palo para que Bolaños, ingresado en la segunda mitad, empalara de primeras al fondo de la red.

El vendaval ofensivo de los de De Diego seguía su tónica habitual. A un cuarto de hora del final, Héctor se unía al registro goleador con un lanzamiento desde fuera 

En la recta final, el Unión Viera buscó su gol  desde el punto de penalti, ya que Ángel Galván lo evitó con una buena parada.

De este modo, el CD Tenerife B confirma sus buenas sensaciones de pretemporada en este inicio de liga con cuatro puntos de seis posibles. Un buen balance en este

comienzo de temporada que le aúpa a la segunda posición de la tabla. El próximo fin de semana, el filial blanquiazul mide sus aspiraciones contra la UD Las Zocas en el Juanito Marrero.

CD Tenerife B 6 (3)

Ángel Galván; Óscar, Portilla, Fede, Nahuel, Samuel (Gopar, 63’), Adrián García, (Héctor, 70’), Calum, Younousse, Brian Martín (Bolaños, 60’) y Giovanni.

Unión Viera 0 (0)

Li; Miguel Ángel, Xiraxi (Kevin Pérez, 57’), Pablo Cabrera, Ale López, Joel, Josua, Yared (Soto, 79’), Peraza, Barrios (Choco, 57’) y Julio Báez.

ÁRBITRO

Josué González Pérez, asistido por Belinda Castilla Mesa y Moisés Pérez Mola. Amonestó a los locales Samuel y Óscar; así como a los visitantes Xiraxi, Barrios, Yared y Choco.

GOLES

1-0 (8'): Calem. 2-0 (10') Calem. 3-0 (39'): Younousse. 4-0 (52'): Brian Martín. 5-0 (71'): Bolaños. 6-0 (76'): Héctor.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana nublada.