Skip to main content
Fútbol Base

Contundente triunfo del CD Tenerife B

El CD Tenerife B sumó un claro triunfo en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote al vencer al cuadro de Adolfo Pérez por un contundente 1-5. Darixon Vuelto y Faridi Mussa, con dos dobletes, además de Gopar, rubricaron tan brillante victoria blanqui

El filial tinerfeño vencía a la media hora por una ventaja de cuatro tantos, merced a un doblete de Darixon Vuelto y a los tantos de Faridi Mussa y Gopar. Antes del descanso, los rojillos, que jugaron desde la primera parte en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Gil, acortaron distancias con una falta directa de Ayoze, pero vieron como los blanquiazules sentenciaban con el segundo gol del día de Faridi Mussa.

Así, el CD Tenerife B arrancó muy bien el encuentro y pudo adelantarse muy rápidamente, con un disparo cruzado de Faridi Mussa, que lo desbarató el meta conejero Agoney con una buena intervención.

La insistencia de los pupilos de Quico de Diego en busca de tomar las riendas al partido tuvo sus frutos poco después, tras un buen servicio hacia atrás de Marwan, quien cedió para que Darixon Vuelto ejecutara un tiro ajustado al palo. Al borde del cuarto de hora, el nombrado atacante blanquiazul completó su doblete con un remate con el empeine, tras asistencia de Faridi Mussa.

En el minuto 21, los pupilos de Quico de Diego, con un hombre más por la expulsión del conejero Fran Gil, lograron su tercer tanto, obra de Faridi Mussa, con un remate forzado, tras buena combinación con Sasha. A continuación, el Lanzarote pudo reducir la diferencia con un cabezazo picado de Rosmen, que se encontró con la excelente estirada de Ángel Galván.

Superada la media hora, llegó el 0-4 de los blanquiazules, transformado por Gopar, con un potente disparo, desde fuera del área, que se coló por la escuadra. A renglón seguido, el conjunto de Adolfo Pérez se aprovechó de un falta directa ejecutada con maestría por Ayoze para intentar meterse en el partido, antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el Lanzarote intensificó sus esfuerzos en los compases iniciales en busca de un segundo tanto con el que poner en peligro la clara victoria del filial blanquiazul. En el minuto 58, los rojillo disfrutaron de una ocasión para el 2-4, pero el disparo de Quintero lo desvió el meta Ángel Galván con una gran parada.

En el minuto 76, los de Quico de Diego cerraron el marcador con una jugada en la que Marwan llegó hasta línea de fondo y asistió para que Faridi Mussa lograra completar su doblete.

UD LANZAROTE
Agoney; Navarro, Borja, Javi Betancort, Fran Gil; Brad, Ayoze, Marcos, Rosmen (Nata, 81'); Javi Melián (Quintero, 46') y Toñito (Guille, 75').

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Óscar, Sasha, Gopar, Portilla, Adrián Plaza, Faridi Mussa, Brian Torres (Bolaños, 78'), Darixon Vuelto (Giovanni, 56'), Younousse (Denzel, 82') y Marwan.

ÁRBITRO
Carmelo Kevin Jiménez Velázquez. Expulsó al local con doble amarilla a Fran Gil (19'). Amonestó por los visitantes a Darixon Vuelto.

GOLES
0-1: (6') Darixon Vuelto. 0-2: (14') Darixon Vuelto. 0-3: (21') Faridi Mussa. 0-4: (31') Gopar. 1-4: (37') Ayoze. 1-5: (76') Faridi Mussa.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Lanzarote. Césped artificial, ante unos 250 espectadores.