Skip to main content
Noticias

Con responsabilidad y compromiso

El CD Tenerife afronta la importante visita de esta tarde al Real Racing Club de Santander (16:00 hora canaria, 'Movistar LaLiga 2 y 3') con el firme propósito de obtener un resultado positivo. El entrenador blanquiazul, Rubén Baraja, repite con los mismo

La jornada 34 en la LaLiga SmartBank 19/20 supone para el CD Tenerife la siempre difícil visita a El Sardinero, donde el equipo blanquiazul solo ha podido puntuar en cuatro de sus 12 presencias anteriores: dos victorias (95/96 y 96/97), otros tantos empates y ocho tropiezos. El partido ante el Real Racing Club de Santander contará con el arbitraje de Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

A partir de las 16:00 hora canaria (Movistar LaLiga 2 y 3), el conjunto de Rubén Baraja pondrá todo de su parte para lograr un resultado positivo que le acerque, todavía más si cabe, al objetivo. Para ello, el preparador tinerfeñista citó a los mismos 23 jugadores que el pasado lunes, día 15 de junio, se vistieron de corto en el Heliodoro Rodríguez López ante el Málaga CF.

La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Javi Muñoz, Dani Gómez, Suso Santana, Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Lluís López, Aitor Sanz, Joselu, Ramón Miérez, Shaq Moore, Šipčić, Lasure, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge Padilla.

"Queremos un alto nivel competitivo y un alto nivel de esfuerzo", remarcó Rubén Baraja, en una rueda de prensa telemática donde además aseguró que "el equipo va a mejorar con ritmo de competición". "Hay que insistir en la finalización; tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos", destacó

El Real Racing Club está comandado por los exblanquiazules José Luis Oltra (preparador con más partidos en la historia como primer entrenador del CD Tenerife: 160 encuentros oficiales), Fran Blasco, Emilio Isierte y Marcos Chena. “Nos vamos a medir a un equipo peligroso con espacios, ordenado, que realizan buen trabajo defensivo y también están capacitado para llevar el peso del encuentro porque tiene futbolistas con argumentos”, detalló José Luis Oltra.

“De todas formas, a nosotros solo nos vale sumar de tres en tres y con esa intención vamos a la cita”, apuntó el técnico valenciano, quien además aseveró que “quiero que el equipo crea y que lo intente; los derrotados, en la vida, son los que dejan de luchar y no persisten”.

Igualmente, Real Racing Club y CD Tenerife unirán sus fuerzas esta tarde contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cuando se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad. Ambos clubes portarán durante su salida al césped de Los Campos de Sport camisetas de ánimo a Juan Carlos Unzué y Marcel Sabou –defendieron los escudos de los dos equipos–, que se encuentran luchando contra la ELA.

Con esta acción, el Real Racing Club y el CD Tenerife quieren contribuir a visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enviar un mensaje de ánimo a todas las personas que la padecen e impulsar la investigación de un tratamiento eficaz contra ella.

#LuzporlaELA #RacingTenerife #TufidelidadXbandera