Skip to main content
Noticias

Con la ilusión intacta

Sin tiempo para lamentarse, el CD Tenerife abrirá este viernes la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank visitando por primera vez a la SD Amorebieta (20:00 horas, ‘GOL’ y ‘Movistar LaLiga’).

Después de apenas cinco días del último encuentro liguero, el conjunto blanquiazul dispondrá de una nueva oportunidad de defender la situación privilegiada en la que se encuentra el equipo. Para ello deberá medirse a la SD Amorebieta, una plantilla que lleva “seis jornadas sumando, sin perder; un equipo que le ha cogido el pulso de madurez a la categoría, con mucho corazón y fe en lo que hace”.

Luis Miguel Ramis viajó hasta el País Vasco con una convocatoria compuesta por: Juan Soriano, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel Apeh, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor, David y Jeremy Socorro.

La expedición del CD Tenerife completó ayer una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Lezama. Un día antes, el primer entrenador blanquiazul atendió a los medios de comunicación en la previa de la vigesimotercera jornada. Luis Miguel Ramis destacó que pese al último tropiezo, “este grupo es fuerte, no hace falta que se recupere de nada porque no ha perdido nada; lo que queremos está enfrente nuestro y lo vamos a perseguir con uñas y dientes, tratando de convencer al que no lo esté y que nos acompañe".

Tal y como explicó el entrenador blanquiazul en la rueda de prensa, la SD Amorebieta llegará al partido de esta noche puntuando en sus últimos seis compromisos ligueros.

Pese a ocupar puestos de descenso tiene “buenas sensaciones, pero queda trasladarlas a una victoria”. Para Iñigo Vélez, entrenador local, su equipo "responde, genera ocasiones, pero lo que queremos es ganar; hay que hace un partido muy bueno, mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora para ganar al CD Tenerife”.

Será la primera coincidencia a domicilio entre vascos y canarios después del ascenso del conjunto zornotzarra a LaLiga SmartBank (20:00 hora canaria, ‘GOL’ y ‘Movistar LaLiga’). El CD Tenerife saldó con tres puntos el partido de ida (2-1), tras conseguir la victoria y jugar más de una hora con un futbolista menos.

Repetirá el árbitro de ese partido, en el que será su tercera coincidencia con el conjunto blanquiazul. Con Víctor García Verdura, del colegio catalán, ha ganado sus dos partidos, ante la SD Amorebieta (2-1) y en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey con el CD Ibiza (1-2).

#AmorebietaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT