Skip to main content
Noticias

Con la fortaleza por virtud

El CD Tenerife se medirá esta tarde en el Municipal de Cartagonova, a partir de las 17:15 hora canaria, ('Movistar LaLiga'), al FC Cartagena. Los futbolistas blanquiazules disputarán el encuentro con ganas seguir sumando, después de lograr la victoria en

Después de sumar tres puntos importantes en el Heliodoro Rodríguez López, y haber completado una semana exigente de entrenamientos, la plantilla tinerfeñista se desplazó hasta tierras peninsulares para disputar una nueva jornada de LaLiga SmartBank 20/21.

Luis Miguel Ramis se trasladó hasta Cartagena con una convocatoria previa de 24 futbolistas para afrontar los dos próximos compromisos lejos de la Isla: Serantes, Kakabadze, Alberto, Valentín Vada, Nono, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Javi Alonso, Jorge, Víctor, David, Félix, Germán Valera y Medina.

El entrenador blanquiazul espera que sus jugadores muestren “la versión ofrecida el día del Real Sporting". Con una exigente semana por delante, Luis Miguel Ramis reconoció que la participación de todos los disponibles será "muy importante; manejamos todas las situaciones y posibilidades. Intentaremos ser sólidos, fuertes, y cuando tengamos balón queremos dar guerra, que el rival trabaje". "Se trata de tener variedad y ser un conjunto difícil de ganar", detalló.

El preparador del CD Tenerife reconoció durante la previa del partido que “nuestro debe está sumar más puntos fuera de casa, y no hay razón para hacerlo en casa y no a domicilio". Para ello, se medirán al FC Cartagena, un equipo que tendrá "un impulso emocional y que te exige muchísimo con su ataque”.

El entrenador local, Luis Carrión, coincidió, al igual que su homólogo blanquiazul, “que los tres puntos son vitales para nosotros y vamos a pelearlos a muerte”. Así describió a su oponente de hoy como “un conjunto sólido, con un buen bloque; será un partido complicado”.

La única presencia blanquiazul en Cartagonova para medirse al FC Cartagena se dio el día 1 de marzo de 2011. El equipo dirigido entonces por Antonio Tapia cayó derrotado (1-0), en un encuentro en el que los tinerfeñistas merecieron un mejor resultado.

Sobre el césped del recinto cartagenero, el encargado de impartir justicia será Óliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano-leonés que arbitrará un partido del CD Tenerife por decimonovena ocasión, la cuarta en el presente curso. En el bagaje, el equipo insular ha caído derrotado en cinco de los últimos 16 compromisos.

#CartagenaTenerife #NuestraFuerzaEresTú