CDT / NOTICIAS

Con ganas de volver a casa

Vuelve el fútbol al Heliodoro Rodríguez López después de dos partidos consecutivos fuera de Tenerife. Con cuatro puntos en la maleta, el CD Tenerife quiere redondear la semana con otro buen partido ante el CF Fuenlabrada (19:00 horas).

Volver

22/09/2019

Sin casi tiempo de aterrizar y disfrutar la gran semana lejos de casa, el CD Tenerife buscará un nuevo triunfo junto a su afición. Después de entrenarse una única vez en el escenario del partido, en el día de ayer, Aritz López Garai confirmó la única ausencia para esta tarde: Samuel Shashoua, aquejado de una lumbalgia, que le impide debutar como blanquiazul.

El equipo tinerfeñista recibirá esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López al CF Fuenlabrada (19:00 horas). La expedición madrileña llegó a Tenerife en la tarde de ayer, después de haber llevado a cabo un último entrenamiento en tierras peninsulares. Los azulones se vieron obligados a aplazar su encuentro entresemana.

Aritz López Garai consideró, en rueda de prensa, que el CF Fuenlabrada llegará al partido "muy bien preparado" para competir "con las máximas garantías". El entrenador del CD Tenerife encuentra clave el apoyo de la afición en el Estadio: “Necesitamos a nuestra afición, hemos estado varios días fuera de casa y necesitamos sentirnos arropados, y más sabiendo de la dificultad del rival”.

El preparador vasco ha hecho saber a sus jugadores en el poco tiempo de preparación que ha tenido que “el CF Fuenlabrada es un equipo muy peligroso, del que no se puede pensar que será sencillo por ser un recién ascendido”.

Después de una semana atípica para el equipo visitante, el entrenador del CF Fuenlabrada, Mere Hermoso, viajó hasta Tenerife con 18 futbolistas: Biel Ribas, Pol Freixanet, Iribas, Dani Fernández, Chico Flores, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder, José León, Clavería, Pathé Ciss, Cristóbal, José Fran, Hugo Fraile, Netka, Jeisson, Javi Gómez e Iban Salvador.

El técnico gaditano confía en el carácter de sus jugadores, "después de unos días complicados”. Tras adaptar las sesiones de entrenamiento, el CF Fuenlabrada está recuperado, "y preparado para medirse a un CD Tenerife con muchas virtudes y un gran juego interior”.

Será la segunda vez que el conjunto madrileño pise el césped del Heliodoro Rodríguez López. El 28 de abril de 2013 los blanquiazules vencieron 2-0 con tantos de Aridane y Rigo. Tras el ascenso a LaLiga SmartBank del CF Fuenlabrada, será el primer partido en el que ambos equipos se encuentren en el fútbol profesional.

Existen más coincidencias con el encargado de impartir justicia en el día de hoy. Será el duodécimo encuentro con el colegiado Jorge Figueroa Vázquez. Con el árbitro andaluz, el CD Tenerife ha vencido en tres ocasiones y ha empatado en otros cinco partidos.

Trabajo, sacrificio y confianza serán de nuevo necesarios, y que pondrán los futbolistas blanquiazules sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López para intentar certificar una gran semana de juego y de resultados.

#TenerifeFuenlabrada #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, CF Fuenlabrada, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2022 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene presencia un nutrido grupo de canteranos. En la SD Ponferradina milita el extinerfeñista José Naranjo.

23/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.