Skip to main content
Noticias

Con ganas de un buen comienzo

Nueva temporada de fútbol e ilusión. El Heliodoro Rodríguez López acogerá el inicio de una campaña atípica, donde el CD Tenerife de Fran Fernández espera empezar de la mejor manera ante el Málaga CF (20:00 horas, 'GOL'/'Movistar LaLiga').

Vuelve LaLigaSmartBank, vuelve el fútbol para el CD Tenerife. Los futbolistas blanquiazules, dirigidos por Fran Fernández, completaron una exigente y minuciosa pretemporada para llegar al día de hoy en las mejores condiciones. El nuevo técnico tinerfeñista no podrá contar para el estreno liguero con Carlos Ruiz y Borja Lasso, que continúan con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Quienes sí podrían participar en la primera jornada son los nuevos fichajes del CD Tenerife para la temporada 2020/21: Manu Apeh, Carlos Pomares y Bruno Wilson están a disposición del técnico almeriense. También lo está Gio Zarfino. Sí que habrá que esperar para conocer si finalmente Jacobo González podrá ser de la partida.

El centrocampista madrileño, que sufrió un percance físico en el último encuentro de pretemporada, podría contar con minutos. Además, Gio Zarfino aterrizó el pasado viernes en el Aeropuerto de Tenerife Norte, llevando a cabo en el día de ayer su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros... Y está con muchas ganas.

Y es que el CD Tenerife se medirá esta noche al Málaga CF (20:00 horas, GOL/Movistar LaLiga) en el Heliodoro Rodríguez López. Los jugadores blanquiazules intentarán ganar por novena vez al conjunto andaluz. Eso sí, que nadie se lleve a engaños, porque el Málaga CF será un equipo que ni muchos menos le pondrá las cosas fáciles a los insulares.

Luis Fernández, Boulahroud, Cristian, Orlando Sá, Tete, Dani Barrio, Rolón, Yanis, Caye, Calero, Escassi, Benkhemassa, Juande, Ismael, Benítez, Gonzalo, Ramón, Quintana, Julio, Mini, Issa, Hoyos, Larrubia y Eu, son los 24 futbolistas que conforman la convocatoria previa del técnico visitante Sergio Pellicer. Ambos entrenadores coinciden en la importancia de “comenzar bien la temporada, en una competición difícil y dura”.

El propio Sergio Pellicer espera “un partido intenso, donde la clave va a ser mantener ese ritmo alto en el tramo final de la segunda parte”. Por su parte, Fran Fernández resaltó en la rueda de prensa telemática “la confianza plena en este equipo, y vamos a ir todos y juntos”. El preparador local aseguró en la previa que “el encuentro ante el Málaga CF es el primer examen importante; nos pondrá las cosas muy difíciles”.

El encargado de dirigir la decimonovena visita de los malaguistas al Heliodoro Rodríguez López será el colegiado Eduardo Prieto Iglesias. Será la séptima ocasión en la que el árbitro navarro imparta justicia a los blanquiazules.

Como es norma al comienzo de cada temporada, se guardará un minuto de silencio en memoria de los accionistas, abonados y aficionados tinerfeñistas fallecidos durante la temporada 2019/2020, así como por los exjugadores blanquiazules Antonio Belmonte y Rafa Jiménez, y por Manuel Fuentes, padre de una compañera del CD Tenerife. DEP.

#TenerifeMálaga #SiempreCDT #HayQueVivirla