Skip to main content
Noticias

Compromiso y pasión hasta el final

El CD Tenerife buscará esta noche una nueva victoria en el Heliodoro Rodríguez López . Para conseguirla deberá superar a un oponente situado en los puestos altos de la clasificación, el Real Sporting de Gijón (20:00 horas, ‘GOL’; ‘Movistar LaLiga’).

Este viernes vuelve la competición. CD Tenerife y Real Sporting de Gijón abrirán la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank 20/21 en el Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis ya están centrados en darle la vuelta al mal resultado del último fin de semana. El conjunto blanquiazul quiere seguir sumando sensaciones positivas y añadir tres puntos que le acerquen al primero de los objetivos.

El entrenador tinerfeñista reconoció en la sala de prensa que "hay que seguir el camino marcado y reforzar todo aquello en lo que somos más fuertes". Luis Miguel Ramis es consciente de que “el Real Sporting llega en buena dinámica, y tendremos que responder con más intensidad y ritmo. Defensivamente hemos crecido mucho y eso nos ha otorgado estar donde estamos hoy, aunque queríamos estar mejor. Ésta es la base; era muy necesario".

El equipo asturiano se desplazó hasta Tenerife y aterrizó con 20 convocados: Saúl García (ex del CD Tenerife), Marc Valiente, Borja López, Aitor García, Pedro Díaz, Carmona, Mariño, Nacho Méndez, Cumic, Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka, Pablo García, Gaspar, Christian Joel, Bogdan, Joel Jiménez y Pelayo Suárez.

El preparador gijonés solo mira "lo inmediato, y lo inmediato es el CD Tenerife". Para David Gallego, el conjunto canario es "un equipo muy compacto, que no se descompone nunca". El grupo local buscará hoy, a partir de las 20:00 horas (GOL; Movistar LaLiga), su undécimo triunfo liguero sobre el Real Sporting, en el que será el vigésimo sexto duelo entre ambos equipos en el Heliodoro Rodríguez López. También será el estreno del colegiado del encuentro en el recinto capitalino. Antes, Iosu Galech Apezteguía dirigió al CD Tenerife en tres ocasiones a domicilio, con un bagaje de resultados de dos victorias y un tropiezo.

Antes de que el árbitro navarro decrete el inicio del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria de Pedro García-Sanjuán Ruiz Benítez de Lugo, presidente accidental del CD Tenerife en 1990 y vicepresidente de la entidad; de Cipriano González Rivero, Ñito, guardameta tinerfeño del primer ascenso a Primera División en 1961 y de Cristóbal Lope Acosta Lorenzo, futbolista palmero blanquiazul entre 1986-1987 y 1988-1989. A su vez, los jugadores tinerfeñistas portarán crespones negros en señal de duelo. DEP.

#TenerifeRealSporting #NuestraFuerzaEresTú