Skip to main content
Noticias

Compromiso intachable sin el premio merecido

Poco más pudo hacer el CD Tenerife para llevarse algo positivo del Heliodoro Rodríguez López. El equipo blanquiazul, con mucha mayor presencia que su rival en área contraria, vio como se le escapaban los puntos desde el punto de penalti (0-1), en una acci

El conjunto tinerfeñista puso todo de su parte para conseguir doblegar a uno de los equipos que aspiran al ascenso directo en LaLiga SmartBank. Juan Soriano se mostró seguro casi en la única ocasión visitante entre los tres palos de todo el partido, haciéndose con la pelota en dos tiempos (1’).

Respondió Shaq Moore con profundidad desde su banda, enviando una pelota muy peligrosa al interior del área almeriense que a punto estuvo de rematar Mario González al segundo palo (7’).

El balón y las ocasiones eran locales, con un público en el Heliodoro Rodríguez López entregado a los suyos en cada jugada. Los aficionados blanquiazules se levantaron de sus asientos cuando Enric Gallego cabeceó al larguero un buen centro de Mellot con la pierna izquierda (17’).

Lo intentó tímidamente la UD Almería con un disparo desde lejos sin problema para el guardameta del CD Tenerife (36’). Replicó Álex Corredera con un golpeo desviado a córner por la defensa visitante (38’).

Cuando todo parecía indicar que se terminaba la primera mitad, Mario González puso en aprietos al portero de la UD Almería con un testarazo a la escuadra, que despejó a saque de esquina Fernando (44’).

El CD Tenerife continuó llevando el peligro a las inmediaciones de la portería visitante. Álex Bermejo dejó atrás a varios defensores y trató de sorprender a Fernando con un disparo al primer palo (52’).

Sin apenas haberse acercado al área blanquiazul en la primera hora de juego, la UD Almería se adelantó tras una pena máxima decretada por el colegiado del encuentro (0-1, 59’), cuando antes se produjo una falta sobre Aitor Sanz. Sin bajar los brazos pese al mazazo, los futbolistas de Luis Miguel Ramis continuaron empujando en busca del gol.

Solo la intervención de Fernando en el último momento evitó que Mario González se plantara solo para empatar (73’). El equipo indálico, consciente del resultado favorable, ralentizó el encuentro para evitar más acercamientos de un buen CD Tenerife que lo intentó todo.

#TenerifeAlmería #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT