Skip to main content
Noticias

Compromiso en #claveblanquiazul

Siete jugadores de la actual plantilla han nacido lejos del territorio nacional, entre ellos también Dani Hérnandez, quien completó una parte importante de su formación en las categorías inferiores del CD Tenerife y que ostentó la condición de guardameta

La plantilla del primer equipo del CD Tenerife 18/19 está compuesta por 22 jugadores, de los cuales siete son nacidos lejos del territorio nacional. De ellos, el más veterano como blanquiazul es Dani Hernández, quien afincado y criado en Tenerife, completó una parte importante de su formación en las categorías inferiores del equipo isleño.

Así hasta convertirse, en su momento, en el portero titular de la selección de Venezuela y de completar, en el marco del CD Tenerife, más de 140 presencias en el once. Además, en la visita al Córdoba CF, Dani Hernández ostentó la condición de capitán del conjunto insular.

Samuel Camille alcanza su tercera temporada con el CD Tenerife, después de un largo periplo por distintos equipos del fútbol español. Sin embargo es como blanquiazul con quien el zaguero francés acumula ya mayor número de partidos (64 encuentros oficiales).

Lucas Aveldaño, Bryan Acosta y Filip Malbasic cumplen su segunda campaña en la entidad, todos ellos con un importante papel en el equipo. El defensor argentino, con pasaporte italiano, tuvo minutos durante la 17/18 en 34 partidos, en la gran mayoría formando en el once inicial.

Una alta cuota de protagonismo también le corresponde al internacional hondureño y al delantero serbio. Bryan Acosta regresará a la Isla el próximo viernes, tras una nueva presencia con el combinado nacional catracho. Con el CD Tenerife supera las 40 participaciones en competición oficial.

Mientras, el ex del FC Vojvodina alcanzó ante el RCD Mallorca su encuentro número 50 con la camiseta blanquiazul. En este medio centenar de partidos en el fútbol español, el atacante balcánico contabiliza una decena de goles.

Joao Rodríguez y Shaban Idd Chilunda se han sumado, esta campaña, al proyecto blanquiazul. El futbolista ofensivo colombiano brilló con luz propia en las categorías inferiores de la selección colombiana. El Chelsea FC se hizo con sus servicios y este verano llegó a la Isla, en calidad de cedido, tras una buena campaña en el Tampico Madero FC (México).

El joven internacional tanzano, de apenas 20 años, es una apuesta de futuro: delantero puro, finalizador, rápido en el remate y capaz de aprovechar los espacios a la espalda de los defensas. En proceso de formación y durante su primera experiencia en el fútbol europeo, el objetivo es que pueda pulir sus prometedoras cualidades a las órdenes del cuerpo técnico blanquiazul que encabeza José Luis Oltra.

Todos ellos han disfrutado ya de minutos en la presente temporada y junto a sus compañeros locales forman parte del CD Tenerife 18/19. De nuevo una plantilla plural, comprometida y dada, desde el primer minuto, al trabajo, que además convive a diario con una extraordinaria armonía. Un gran ambiente que ojalá se materialice, pronto, dentro del terreno de juego, con los merecidos buenos resultados.

#TúNosHacesMejores