Skip to main content
Fundación

Comienza una nueva temporada para el equipo EDI de la Fundación

Los jugadores/as volvieron esta semana a los entrenamientos, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, con una bonita sorpresa, y bajo un protocolo de prevención y seguridad por la Covid-19.

El equipo EDI de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife ha comenzado esta semana los entrenamientos de cara a una nueva temporada de LaLiga Genuine. Los integrantes del combinado tinerfeño arrancaron con muchas ganas una pretemporada que se desarrollará con dos sesiones semanales, de 16:00 a 17:15 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Dentro de este inicio, todos los integrantes del equipo EDI de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife deberán ejercitarse siguiendo de manera estricta un protocolo de seguridad y prevención por la Covid-19. Estas medidas van desde la realización de test PCR a todo el personal antes de la vuelta a los entrenamientos, hasta el lavado de manos con hidrogel o la toma de temperatura previa a la sesión.

Junto a estas normas, elaboradas por la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y aprobadas por el Consejo Superior de Deportes, se habilitarán zonas diferenciadas para el material de cada jugador/a, se asignará una botella de agua única, así como se hará una división de la plantilla en dos grupos de ocho, más otro integrado por los dos porteros.

Entrega de los cromos Panini de la Liga Genuine

Cumpliendo todas estas medidas y con gran responsabilidad, el conjunto nacido en abril de 2019, y compuesto actualmente por 18 deportistas más el cuerpo técnico, ha empezado a disfrutar del balón con una sorpresa incluida: la entrega a cada jugador/a de su cromo del álbum Panini de LaLiga Genuine. La competición ha querido tener este detalle con los 36 equipos que integran este campeonato, el cual se espera que arranque a principios de 2021, si la situación sanitaria lo permite.

Un gran premio y una gran ilusión para todos los componentes de esta familia de la integración, por la que la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife volverá a apostar muy fuerte una temporada más.

#CDTenerifeEDI