Skip to main content
Noticias

Comienza una nueva ilusión

A partir de las 16:00 hora canaria, el Estadio Municipal de Ipurúa abrirá el telón de una nueva temporada para el CD Tenerife, que buscará sumar sus primeros puntos del curso futbolístico 22/23 ante la SD Éibar.

Apenas seis días después de que el CD Tenerife llegara a los 100 años de vida, la plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis comenzará una nueva temporada cargada de ilusión y optimismo.

El conjunto blanquiazul afrontará el nuevo año deportivo con el objetivo de seguir compitiendo cada partido, como la temporada finalizada hace casi dos meses, y con la intención de que sus aficionados vuelvan a soñar, junto a los futbolistas tinerfeñistas.

El Estadio Municipal de Ipurúa dará el pistoletazo de salida en LaLiga SmartBank para la SD Éibar y el CD Tenerife (16:00 hora canaria). Dos equipos que se quedaron a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol español e intentarán volver ocupar las posiciones altas de la competición.

Luis Miguel Ramis hace frente desde este sábado a su tercera campaña como entrenador tinerfeñista. El técnico catalán tiene la oportunidad de ir batiendo marcas particulares en el escalafón histórico de preparadores blanquiazules. El curso pasado ya ingresó en el Top 10 (80 partidos), pero acabará el mes de agosto subiendo otros dos peldaños.

El entrenador del CD Tenerife declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que su equipo quiere "hacer cosas importantes e ilusionar a la gente; es el objetivo otra vez". "Me remonto a hace un año y medio cuando llegué", recordó, “y haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia y lo pienso desde el optimismo”.

Para esta primera cita ante la SD Eibar, el preparador tarraconense llevó a cabo una convocatoria previa compuesta por 21 jugadores, de los cuales hasta seis futbolistas forman parte de las categorías inferiores del club: Juan Soriano, León, Sergio González, Alexandre, Elady, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Šipčić, Nacho, David (26), Ethyan (27), Thierno (28), Víctor (30), Teto (31) e Ibra (32).

El preparador local, Gaizka Garatino, aseguró que “en la primera jornada jugamos contra un equipo muy bueno, un histórico que el año pasado hizo una temporada muy buena, que ha fichado muy bien y con un entrenador muy bueno que ha hecho al equipo estar estos dos últimos años en una posición de crecimiento total y peleando por el ascenso”.

El CD Tenerife cuenta con un balance favorable de sus visitas a Ipurúa, terreno de juego de la SD Éibar. El representativo no sumó en solo tres de sus 13 visitas ligueras. Siete empates y tres victorias completan el bagaje histórico.

Sobre el césped, el encargo de impartir justicia será el colegiado Adrián Cordero Vega, siendo esta la octava coincidencia con los tinerfeñistas. Vuelve a LaLiga SmartBank, tras cuatro campañas en la élite del fútbol español.

#EibarTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT